domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de Muertos -El Libro de la Vida

¡Hola mis descubridore/as de historias! Espero que se encuentren super bien por que yo estoy feliz ya que por fin terminé el temporada de exámenes y proyectos :3! Se supone que esta entrada la publicaría antes, pero ya ven XD Espero y les guste la entrada, ya que va sobre el Día de muertos. Festividad que me encanta y siendo sincera, es de las mejores del año para mi :)
Comencemos:

¿Qué es el Día de Muertos?
El Día de Muertos es una celebración mexicana que da honor a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre.El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde fechas próximas al año 1800 a.C. 
Como bien dice la definición, es un día en que nosotros recordamos a los que se fueron al mas allá. En esta festividad se pueden encontrar los altares y cada altar que se hace es para una persona en especifico. En ellos se pueden encontrar cosas como: Flores, pan de muertos, velas, comida al gusto del  difunto, objetos preciados para él, calaveras de plástico y azúcar( que se pueden comer) y demás objetos. 
Quise traer unas imágenes que se hacen en honor a este día, espero y les gusten:




Y para finalizar, una película del Día de Muertos y en lo personal,  de las mejores del año y que he visto en mi vida:
El Libro de la Vida (The Book Of Life)

Esta película me gustó bastante. La música, las voces, la animación y personajes son espectaculares como su historia. La puede ver quien sea, desde un niño hasta un adulto :) 

Un corto animado:
 

Y un libro que trata sobre este día: 
Ghostgirl: Día de muertos. 
Último libro de la saga Ghostgirl.
Con esto termino la entrada y...
 Así que díganme: ¿Qué opinan del Día de Muertos?
¿Ya vieron la película?
¿Les llama?
Cuídense y nos vemos :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: