martes, 15 de abril de 2014

15 Días Sin Cabeza de Dave Cousins

Libro: 15 Días Sin cabeza.
Autor: Dave Cousins.
Editorial: Nube de Tinta
N° de Páginas: 303.
Por parte de: Random House,

Sinopsis:
Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.
Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Mi Opinión:
Al ver la portada  me entró la curiosidad sobre que iba a tratar la historia. Por principio pensé que sería infantil, pero al leer de lo que era me llevé la sorpresa de que sería un tema muy bueno e interesante.

Me costó un poco adaptarme a la lectura probablemente porque no sabía lo que me encontraría, pero conforme pasaban las páginas, me quedé enganchada a esta. Cada vez que acababa un capitulo me llegaba la duda de cómo es que iba a acabar la historia, qué haría el protagonista y si me gustaría la forma en que el autor concluiría la historia.

Los personajes me han gustado mucho, más que nada porque  se me hicieron muy reales y más el protagonista, Laurence, que fue el que más me gustó, seguido por su hermano Jay, porque, digamos que muchas veces, en las partes que me reí, fue gracias a él, y al protagonista, claro.
Muy de vez en cuando  se me hacía un poco pesada, más que nada porque sentía que se repetían algunas cosas, pero en total fue un buen libro.

Con esta historia he reído, he tenido ganas de llorar, me he enojado por las circunstancias, sentido ternura y felicidad.

Sin duda lo recomiendo a todos.

“Una historia conmovedora, con un protagonista que a cualquiera le gustará y  situaciones reales que te harán pensar”.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:


Book-Trailer:

*Gracias a Random House por enviarme el libro para la reseña (:

Así que díganme: ¿Les llama este libro?
A simple vista ¿Cómo se les hace?
¿Le darán una oportunidad?
 Con esto termino la entrada.Nos vemos y cuídense (:

No se les olvide visitar y seguir a mis ahijadas:

Empezando algo nuevo
 photo 482794b43fb735eac87b27094d3453e7_zpsacf52c83.jpeg

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero por lo que cuentas me llama muchísimo la atención :) Muchas gracias por tu reseña, guapa :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Parece un muy buen libro, de esos que te llegan al corazón...y realmente la historia es muy original. Me alegro de que te haya gustado, si puedo, le daré una oportunidad.
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. Que buena historia, ahora mismo lo pondré en mi lista de libros que quiero leer, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Siento que al igual que a ti este libro me gustará mucho, no lo tengo aún pero espero poder conseguirlo. Desde ya, Nube de tinta se caracteriza por publicar buenos libros que te hacen sentir, así que no dudo que este lo logre también.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña, no había oído hablar de él :P

    Besoooooooos ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Casi perfecto! Jajajajaja, me ha encantado la reseña. Suena como muy original, ¿verdad?

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: