lunes, 27 de julio de 2015

Kuroko no Basket (Final de la serie) y Haikyuu (primera temporada)

Kuroko no Basket
TERCERA TEMPORADA

Primera y Segunda temporada


El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.



Pensaba que Kuroko no Basket iba a ser una serie con pocos capítulos, pero, después de terminar la primera temporada, me voy enterando de que ya había una segunda y que pronto se estrenaría la tercera temporada. 

Al descubrir esto, me preocupé un poco, porque yo no soy mucho de ver series con tantos capítulos y tenía miedo de dejarla inconclusa por aburrimiento o por algún otro motivo.
Pero todos sabemos que aburrirse con Kuroko no Basket es  algo imposible, por lo que, con todo y todo, cada semana estuve esperando el capítulo de esta serie.


En esta última temporada nos encontramos con un equipo hambriento,  literalmente, de victoria. Final stage contra Rakuzan liderado por Akashi Seijuurou, alguien que da mucho miedo y tiene cada ojo de un color diferente, con el “ojo de emperador”. Si, digamos que el equipo del protagonista no la tuvo nada fácil. Momentos de risa, tensión, tristeza siguen existiendo en esta última temporada, haciendo que KnB sea uno de los mejores animes que he visto en mi vida.


La animación muy buena, solo que en algunas ocasiones pude notar algunos bajones, sin embargo, en su totalidad estuvo muy bien. Nos presentan más sentimientos e historias sobre personajes que apenas sabíamos un poco de ellos y despedidas de unos cuantos.


El final era de esperarse, sin embargo siempre hay esa esperanza de que quien vaya a ganar no sea el obvio, sin embargo, aunque el final se me hizo demasiado abrupto, me ha gustado bastante.
En estos momentos me encuentro esperando el ep OVA que según escuché por allí, se estrenará en Diciembre. 

  En total, es un buen anime, lo recomiendo a todo aquel que le llame y más si eres fan de este hermoso deporte.

Calificación que le doy a este anime en total:

Haikyuu!
PRIMERA TEMPORADA


La historia da comienzo cuando Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba aquel jugador al que Shōyō se refiere como "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, ya que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por el voleibol. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su colegio, pero es el único miembro. A pesar de este problema, Shōyō no se rinde y entrena como puede. Finalmente, consigue que entren al club otros cinco miembros, con los que participará en su primer torneo, en el cual serán derrotados por el equipo favorito del campeonato, al que pertenece Tobio Kageyama, que es apodado como "El rey de la cancha". Desde entonces Shōyo y Tobio crean una fuerte rivalidad entre ambos. Por ello, Shōyō promete seguir entrenando, y como meta, pretende entrar al club de voleibol del instituto Karasuno, en el que una vez estuvo aquel jugador que tanto admiraba, el "Pequeño Gigante".


Después de haber terminado KnB y ver unos cuantos “Cracks” xD Me encontré con esta serie de voleibol, que aunque ya la conocía, no me había llamado tanto. Digamos que no soy muy fan de este deporte y la animación no me llamaba, sin embargo, desde el primer capítulo quedé completamente traumada.

Comenzamos con uno de los protagonistas (el primero) Hinata, después de ver un partido en la T.V con el “pequeño gigante” haciendo lo suyo en el voleibol, Hinata se propone a querer jugar como su estrella, sin embargo, con todo y que Hinata es un amor y juega muy bien a pesar de ser de baja estatura, se encontrará con adversarios más fuertes que él y con un equipo que hará que las cosas sean mas divertidas.


Sin duda, creo que todos los personajes tienen un papel fundamental en esta serie y desde los primeros capítulos ya es normal que te encariñes con ellos, sintiendo la frustración y la impotencia al no poder sacar lo mejor de ellos o simplemente por no tener una estatura adecuada.


La verdad es que este anime es muy bueno, la animación me terminó por gustar y tiene muchos momentos divertidos, que en lo personal, algunos me sacaron lagrimas xD

A pesar de ser la primera temporada, Haikyuu es de esos que prometen cosas grandes y maravillosas, sin duda, estoy esperando la siguiente temporada con muchas ansias.

Por eso la calificación que le doy a esta temporada es de:


Así que díganme: ¿Ya vieron alguno de estos animes?
¿Les llama?
¿Qué opinan de los animes de deportes?

Tags: Anime, Miyama Yomema, Kuroko no Basuke, Haikyuu!!, Tsukishima Kei, Kagami Taiga, Kageyama Tobio


 Anteriores reseñas de anime:
     

6 comentarios:

  1. Nunca he visto esta serie pero he escuchado buenos comentarios de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla algún día y te guste :D
      Saludos!

      Borrar
  2. Una amiga me recomendó Kuroko no basket porque está obsesionada con un ship entre dos personajes, pero aún no me animo a verlo porque, para mi gusto, son muchos capítulos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG ajajajaja es que puede haber mucho shippeo xD!
      Eso sí, pero cuando la vayas a ver, busca que tengas tiempo por que luego te traumas XD
      Saludos!

      Borrar
  3. kuroko no basket me lei el manga y el anime me encanto la serie y también me vi haikuu es realmente buena, sinceramente no se cual me gusta más Oooo y además ya se que esta no la escribiste pero otra de deporte que me gusta es free!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Son animes estupendos, la verdad! Me alegra que te gusten tanto como a mi :D
      Gracias por dejar tu comentario <3

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: