domingo, 30 de noviembre de 2014

Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #3)


Libro: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 616
Parte: 3
Reseña del primero: AQUÍ
Reseña del segundo: AQUÍ
Sinopsis:
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. 

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz. 

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Mi Opinión:
(sin spoiler)

Por Dios… ¿se imaginan que por fin me pude terminar este libro? ¿Concluir esta saga que me fascinó desde el principio y que logró colocarse en una de las mejores para mí? La verdad, yo no me lo creo.
Y es que terminar una saga que con el paso del tiempo llegó a convertirse en parte tuya no es fácil.

 Ha sucedido con muchas otras. Pero siempre dejará esa marquita que te recordará, de una manera u otra, la historia que viviste con los personajes.
Tanto el primer libro, como el segundo me parecieron una verdadera pasada. La escritura de Laini no hacía más que sorprenderme a lo largo de la historia y, en este libro, no ha sido la excepción.

Es verdad que este ha sido el que menos me ha gustado, pero la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante desde el comienzo y aunque había veces que eran bastantes las descripciones, su forma de narrar me facilitaba las cosas enormemente.

Siendo sincera, no sabía que me encontraría con este libro, no sabía cómo terminaría la historia, ni los personajes, ni los mundos que habitaban en él. Sin embargo, aunque fue suficiente como para decirme a mí misma: “Fue un buen final” Las ganas que tenia de que sucedieran un par de cosas como: el retorno de algunos personajes (o vidas de otras vidas ya vividas XD), sucesos que de verdad harían estallar a los fans (como a mi) en cuanto a otros personajes y mis sentimientos encontrados con algunos personajes tan bien logrados, que admiro a Laini por ello.


La historia va a un ritmo normal, ni rápido ni lento, sin embargo, me di cuenta de que cuando la autora decía cosas como: “Sucedió tan a prisa” No pude separarme de la idea de que, incluso, la autora mandaba sobre la historia, sobre la vida de sus personajes. No la historia  sobre ella.

Como dije antes, ha sido el que menos me ha gustado, ya que los sucesos (que yo me los esperaba de muerte) no me resultaron tan cautivadores, pero, por obviedad, había veces que no me podía creer las cosas que pasaban.

Sin duda es un buen libro y considero que la escritura de Laini ha llegado a ser asombrosa. Su historia, sus personajes que me han maravillado y que sin duda, no olvidaré a algunos cuantos; junto con sus mundos paralelos, son excepcionales. 

En cuanto todos los libros, considero que valen la pena leerlos, simplemente porque es algo a pulso genuino. Y que, como pocas autoras, ha logrado, Laini, hacer que las descripciones no me mataran en el intento, pero lo suficiente como para enojarme poquitín con estas.

Por eso, la calificación final que le doy a este libro es de: 



Y la calificación final para la saga es de:  
Que sería más exacto un 4.7 con algunas bajas en la historia.

Así que díganme: ¿Ya leyeron estos libros?
¿Qué opinan de ellos?
¿Les gustan sus portadas?

No se les olvide contestar la encuesta del lateral derecho, por favor :3
No se les olvide participar en el sorteo del blog:

No se les olvide seguir y visitar a mis ahijadas:
♡Por pasion a los libros ♡
Empezando algo nuevo

6 comentarios:

  1. Te ha gustado y lo has disfrutado mucho, se nota por tus palabras !! Me alegro muchisimo, yo no creo que la lea en un futuro, demasiadas lecturas pendientes tengo ya, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  2. Hiii
    Esta saga le tengo ganas desde hace mucho y por una u otra cosa no he podido leerla. La quieroooooooooooo! bueno gracias por la reseña. Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros, pero las ilustraciones son lindas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llama mucho la atención esta saga, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad ha sido un gran placer leer estos libros son tan interesantes y entretenidos que la verdad me he quedado muy complacida con todo su contenido; Creo que son perfectos y... Felicidades por su gran obra Laini Taylor
    Creo que tiene que su profesión es un don, Sabe?, Grandes cosas e aprendido a través de sus libros.
    Espero que a muchas mas personas les haya gustado, por el contrario quisiera que me retracten con lo contrario.
    Y... Creo que no existe tal opinión. Yo, me quedo con mucho para compartir y seguir aprendiendo de la vida que va mas allá de un libro pero que gran parte de mi vida estará grabada esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera, las palabras que usa Laini mas la complejidad a la hora de escribir, resultan bastante hermosas! Sin duda, como escribe, de llega. Los personajes son estupendos y concuerdo contigo en que es una obra magnifica :D Me alegra bastante que te haya gustado de tal manera, cuídate y gracias por tu comentario :)

      Eliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: