lunes, 19 de mayo de 2014

Clannad

De lo que trata:
Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. 
"A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida"

Mi Opinión:

Después de ver que todo mundo hablaba de este anime y que tenía la singularidad de hacerte llorar, tardé un tiempo en decidirme si darle una oportunidad o no. Me apunté al reto El Otaku recomienda y digamos que esto me brindó el empujón que necesitaba y ya finalizada esta serie, no me he arrepentido de nada. Pero ojo, solo he visto Clannad, no Clannad After Story, que después de hacer esta reseña lo comenzaré J

Para empezar, una de las cosas que más me han gustado, es el protagonista, no sé pero tiene tanto defectos como valores muy buenos y su carácter es de lo mejor, porque, a pesar de que a simple vista puede parecer serio,  la verdad es que le gusta hacer bromas, y más a su mejor amigo.

La trama es muy buena e interesante, pero el tema por el que inicia todo no es muy original que digamos. Yo digo, que lo que hace este anime tan bueno, es por la vida de cada uno de los personajes, pero espero que en Clannad After Story, me den a conocer más sobre la vida de algunos.

Y la única cosa que no me pareció buena, por así decirlo, es la relación de algunos personajes, de esas veces que ya sabes cómo va a terminar todo, aparte de que el ritmo se me hizo un poco lento y aburrido, en algunas ocasiones.

En total, es un anime muy lindo que me hizo llorar, con personajes muy buenos y una historia no muy diferente a este género, pero que sin duda a la mayoría le gustará. Lo recomiendo mucho.

"Una historia para llorar, reírse y disfrutar"

Por eso la calificación que le doy a este anime (primera temporada) es de:



Aquí el Opening:

Así que díganme:¿Ya vieron este anime?
Si lo vieron,¿lloraron?
Si no lo han visto,¿les llama? 
Con esto termino la entrada.Nos vemos y cuídense (:

No se les olvide visitar y seguir a mis ahijadas:

Empezando algo nuevo
 photo 482794b43fb735eac87b27094d3453e7_zpsacf52c83.jpeg




7 comentarios:

  1. Sé que me pierdo muy buenas historias (como esta) pero no tengo la costumbre ni las ganas de verlas, así que paso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Soy de ese 1% a quien Clannad no le hizo llorar (estadísticas no comprobadas), ¿seré insensible?...¡Bah, que mas da! El anime es muy bueno sinceramente, aunque concuerdo que el avance es lento y por ello no me he querido ver la segunda temporada, a ver si algún día le saco el espacio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa historia, la 2ª temporada te va a encantar *-*

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo anime el justito. Soy muy rara para estas series <.>

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. es un anime precioso, con una gran historia y llore muchisimo

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de ver animes, pero quiero empezar con algunos a ver qué tal, así que quizás me anime con este, que la historia tiene buena pinta :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente este es otro de esos animes que me llaman pero a la vez no >_<

    Tengo mucho interés en verlo porque el diseño de los personajes me parece muy mono y porque mucha gente lo considera un clásico, pero temo que me decepcione :S

    En fin, vérmelo me lo veré, aunque ya veremos cuando me atrevo a hacerlo...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: