sábado, 22 de diciembre de 2012

Correr o Morir de James Dashner



Libro: Correr o Morir.
Autor/a: James Dashner.
Nº de páginas: 398               

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Mi opinión:

Correr o morir es el primer libro de una trilogía cuya historia es impresionante, ya que va sobre un chico que se llama Thomas que se ve “transportado” a un lugar que se llama El Área, donde un grupo de jóvenes lucha por sobrevivir.

Este libro cuando lo compre me lo imaginaba como una historia que iba a quedar grabada en mi mente para toda mi vida y, aunque no fue lo que me esperaba me ha sorprendido mucho, ya que es una historia totalmente original que toma sucesos inesperados.

Como dije antes, no fue lo que me esperaba, ya que, aunque la historia fue buena. El modo en que estaba narrado no logro engancharme, lo que hizo que en cualquier momento pudiera decir “Lo dejo. Por un rato” ya que se me hizo (en lo personal) un poco confusa la manera (en algunas partes del libro) de escribir el autor. Eso es lo único que tengo que decir sobre esto.


En cuanto a los personajes el que más me gusto fue Newt. Uno de los mejores amigos del protagonista. De allí le sigue Chuck (este sí que era el mejor amigo del protagonista y el más dulce).
El protagonista no logro que me encariñara con el, aunque su papel fue muy bueno, como dije antes, no llegue a sentirme identificada con el o sentir una “conexión”. Pero si se me hizo un buen protagonista.

Para terminar esta reseña les dejare un resumen rápido de todo lo que opino: Esta historia es interesante, con acciones y momentos en los que no te esperabas que fueran a suceder, con personajes que aunque no me sentí identificada mucho con alguno solo (podría ser porque la mayoría eran hombres) me gustaron hasta cierto punto.

Tiene una trama muy bien construida y escenarios muy bien definidos, que nunca se salieron en ningún momento del tema principal.

Lo que más me gusto de este libro fue el final, porque quedo abierto perfectamente para su siguiente continuación, aunque no me lo comprare ahorita, ya que no es una lectura que tenga que comenzar con todas las ganas de mi cuerpo. Claro, si le daré una oportunidad a la siguiente continuación, esperando que mejore en lo que no me gustó mucho.

Para concluir esta reseña, les dejo la calificación final:

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:
4/5 Calificación buena ;)

1 comentario:

  1. Newt es también mi personaje preferido. Es un mal hablado como los otros, pero tiene un aire de madurez que le hace destacar por encima del resto. La trama es interesante y se lee de una tirada aunque tenga cosas que no entiendo como que no le expliquen nada los primeros días que está en el Claro. Al menos la película solucionó eso ^^

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: