domingo, 5 de julio de 2015

Free! Eternal Summer - Dangan Ronpa


FREE! ETERNAL SUMMER

Reseña anterior
FREE!

Luego de la victoria del equipo Iwatobi, los dos equipos siguen sus caminos dejando de ser enemigos y convirtiéndose en amigos rivales. En Samezuka el entrenador Seijuurou deja el equipo ya que se trata de su último año y deja a Rin a cargo de ser el nuevo entrenador, así finaliza su escena sin antes advertirle que entrará una persona peligrosa y que cambiará completamente el equipo. Rin luego de reconocer a Sousuke que se ha transferido a su escuela, le pide que vayan al Iwatobi SC Returns a nadar relevos junto a Nitori. Se dan cuenta que les hace falta un integrante y es cuando conocen a Momotarou.





¿Por qué demonios este anime tiene que ser tan bueno? En serio, su primera temporada me gustó bastante y esta segunda no se queda atrás ni por poco. 

Los personajes siguen siendo los mismos solo que esta vez nos presentan a un poco más. Nos explican más de la vida de los que estuvimos viendo y nos muestran más sentimientos de ellos. Los momentos siguen siendo épicos y los escenarios, junto con la animación, me gustaron bastante. 

Tenía cierta preocupación por que esta temporada no me gustara tanto como la primera, y sin embargo, me ha cautivado enormemente. 

Los personajes nuevos que nos presentan, por ejemplo, Momo, son asombrosos. Cada uno tiene su toque especial y se han ganado un buen lugar en la serie. 

La comedia me siguió gustando ya que con cada cosa que a los protagonistas y personajes secundarios (hasta terciarios) se les ocurría, me daba un ataque de risa. Incluso hubo retos muy importantes como: la elección de tu futuro y más. 

Probablemente sea algo mío, pero sin duda, Free ha sido de los mejores animes que he visto en mi vida. 

Por eso la calificación final que le doy a este anime es de: 

DANGANRONPA
PRIMERA TEMPORADA

Dangan Ronpa se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pico de la Esperanza, que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Estos estudiantes reciben título de "Super High School Level". Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Super High School Level Good Luck" (Super Suertudo de Preparatoria) - Makoto Naegi es uno de ellos.






Lo primero que me llamo de este anime, fue su estilo de dibujo, no sé, se me hizo muy lindo :3 Cuando pasé a ver la sinopsis me llamo aún más, por lo que comencé a verla rápidamente.  Y aunque me ha gustado, me ha decepcionado mucho.

La historia es muy buena, pero la verdad es que  a veces era  aburrida, aparte de que yo pensé que  tendrían que sobrevivir matando a otro, pero resulta que no, o sea, si suceden asesinatos pero tienen que descubrir quien fue etc. Es como detectivesco. Aun así, como me gustan este tipo de series detectivescas,  la continúe,  y lo que pasa muy a menudo, es que nosotros, como  personas que ven la serie, pues empezamos a ver o a deducir quien fue el asesino, cómo pasó etc.


Pero en esta serie en lo particular no pude deducir algunas cosas, por no decir la mayoría, ya que te daban la información, pero resultaba que esa información no estaba completa (aunque algún personaje la descubriera no te la daban), por lo que no podías lograr hacer un criterio real o pasable. Sentí que quitaron  la mayoría de información para que fuera una “sorpresa” y no te lo pudieras creer lo que sucedió, pero lo único que  vi, es que no tenían  buenas ideas  para llevarlas a cabo y tratar de hacer  el menso a la gente.

Como dije, la historia es buena, pero también siento que le faltó de ese algo que tiene una serie que te debe de encantar.

Los personajes también son muy buenos y reales, pero nada más, no tienen tampoco ese algo que hace que te encariñes, aunque si me encariñe con el protagonista.

Lo que menos me gustó fue el final, se me hizo muuuuuuy aburrido y lleno de información. O sea, como que los creadores no supieron acomodarla  y la metieron de lleno en el último momento.

En total, es un buen anime para entretenerse un rato pero sin duda deja mucho que desear. Me ha decepcionado mucho, y aunque tiene una trama buena, siento que son supieron cómo llevarla a cabo, junto con el carácter de los personajes que dejaron con ganas de sacar más provecho.

Me parece que  tendrá segunda temporada, así que la veré y si mi pensamiento es correcto, siento que estará mejor que la primera temporada J

Por eso la calificación final que le doy a este anime (primera temporada) es de:


Entonces, ¿Ya vieron alguno de estos animes?
¿Cuál les llama más?
¿Qué opinan de ellos?
¿Qué diseño les gusta más?



Avisos: Mis descubridores de historias, espero que se encuentren muy bien por que yo estoy un poco atareada. Con eso de regresar a blogger y demás, estoy tardando un poco en recuperarme, a parte de que, aunque no me fui por mucho tiempo, siento como si hubiera cambiado todo xD Así que, si tardo en subir alguna entrada, ya saben por qué. 
Segundo: ¿Se acuerdan de la ahijada que había presentado hace unos días? resulta que en un abrir y cerrar de ojos llegó a los 100 seguidores. O sea, no duramos nada como madrina y ahijada xD Ahora solo queda a buscar ahijadas nuevas :)
Nos vemos y cuídense :D

8 comentarios:

  1. Oh, Free! <3 A mí también me encanta. El otro no lo he visto, y de momento no me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial esa serie :D
      No te preocupes :)
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola!, yo no suelo ver demasiado anime pero tengo que decir que la entrada me ha gustado mucho :3 y que los chicos son guapetones jeje.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, espero que estés muy bien y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja una de las cosas buenas de ver anime e.e!
      Muchas gracias Arual!!! Te lo agradezco :D
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca en mi vida había visto anime... Hasta que me topé con "Free!". Te juro que no sé lo que me atrapó tanto de esa serie, pero terminó encantándome y aún recuerdo a los personajes con mucho cariño. Coincido contigo en que Momo es increíble y, sin duda, no pasa desapercibido. Leer tu opinión me ha dado nostalgia y me he puesto a pensar en que no estaría nada mal volver a ver las dos temporadas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awns! Es que es una serie muy linda y buena! Me dio un poco de tristeza cuando la acabé :'c!
      Saludos y gracias! :D

      Eliminar
  4. Nunca me había llamado la atención el anime hasta que un amigo me recomendó Death Note. Pasé días pegada a la computadora hasta que terminé todos los capítulos. Luego me puse a buscar más animes pero ninguno ha logrado engancharme tanto como Death Note :<

    ResponderEliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: