miércoles, 28 de enero de 2015

La Cura Mortal de James Dashner (Maze Runner #3)



Libro: La Cura Mortal (Maze Runner #3)
Autor/a: James Dashner
Editorial: VR editoras
Saga: Maze Runner
N° de Páginas: 360

Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Reseñas de libros anteriores:
 

Mi Opinión:
Después de haber quedado impresionada por el segundo libro, Prueba de Fuego, me había quedado con muchas ganas de saber cómo es que iba a acabar esta trilogía.

La historia sigue siendo muy buena y las interrogaciones que se nos ocasionó desde el comienzo se fueron disipando, aun que digamos que algunas quedaron a la imaginación. Para bien o para mal.
Los personajes me han gustado, pero hubo algunas veces en las que me desesperaba este Thomas y otros, pero en su mayoría, la verdad es que me encantaron bastante.

En algunas ocasiones la trama se me hizo un poco lenta, probablemente porque quería saber cómo iba a terminar la historia. Así que quería leer más rápido y daba saltitos de vez en cuando xD Por no decir que también, de vez en cuando, se baja el ritmo de acción, pero lo bueno es que a partir de una parte, no hay descanso, y eso que  el libro tuvo mucha acción en total si juntamos todo. Aun con todo, este libro no me ha terminado por convencer, me ha gustado, si bastante, pero en mi opinión no supera a la segunda parte.


Lo último que tengo que decir sobre este libro, antes de pasar a la reseña final de la trilogía, es que sí merece la pena que lo lean, probablemente no se decepcionen con el final o con algún otro suceso, pero les puedo asegurar que pasaran algunos momentos muy intensos xD

Reseña final de la trilogía:
Comenzó con un libro que no me pareció del todo bueno, pero conforme avancé con la historia me fue gustando más. Ya sea el caso de los libros en el orden que me gustaron más: Prueba de Fuego, seguido de La cura Mortal y al final Correr o Morir. Son libros que se los recomiendo a todos y más para lo que les llama un poco.

Sobre Virus Letal le daré una oportunidad luego.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:

Y la calificación para la trilogía es de:


Así que díganme: ¿Ya han leído esta trilogía?
¿Le darían una oportunidad?
¿Su libro preferido de la saga (incluyendo Virus letal)?
Cuídense y nos vemos :3
No se les olvide participar en el sorteo del blog:
No se les olvide seguir y visitar a mis ahijadas:
♡Por pasion a los libros ♡
Empezando algo nuevo

3 comentarios:

  1. comentario con spoiler......

    bueno que te parecio la ultima muerte de ese personaje?

    para mi fue lo mejor que pudo haber pasado... solo que muy sencilla su muerte hubiera preferido que fuera lenta y dolorosa XD

    ResponderBorrar
  2. Buena reseña ;)


    Me parece el más irregular de los tres, pero también el que más incógnitas despeja y el que contiene uno de los momentos que más me han emocionado de la trilogía. De este libro me gustaron particularmente Newt y Brenda, y pude reconciliarme un poco con Minho xD.

    ResponderBorrar
  3. No he leído la trilogía, la tengo pendiente. La verdad es que por lo que comentas, aún con sus altibajos, vale la pena. Así que me pondré en breves con ella.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: