viernes, 18 de julio de 2014

¿Cómo quieres descubrir tu gusto por algo si nunca sales de lo mismo?

Buenos días/tardes/noches (?) Mis descubridores de historias :)
Espero que se encuentren bien por que yo estoy un poco indignada enojada, sobre el tema del que comentaré hoy. Explicando mi situación y comenzando con el tema:

Hace un par de días yo estaba platicando con un amigo sobre las vacaciones que gracias a Dios aun nos encontramos en estas   y el me comentó que ya estaba aburrido de las vacaciones (O.O) que no encontraba nada que hacer aparte de estar saliendo de fiestas y cosas así. Yo como buena lectora (?) le di la idea de leer un libro, el rápidamente  rechazó esta maravillosa idea (XD) y me dijo que no le gustaba leer. Yo para eso (por seguir la platica) le pregunté qué si ya había leído algún libro por gusto y no por parte de algún trabajo del instituto; el respondió que si, pero que no le había gustado nada y que a partir de allí ya no le entraban las ganas de leer. Total, continuamos hablando sobre las cosas que podría hacer, le seguí dando ideas como: Ver anime o series, jugar vídeo juegos y otras cosas. El por su parte rechazaba todo, poniendo de excusa que no le gustaban, que ya estaba harto de lo mismo o que no se le antojaba.


Y esto me llevó a hacerme la pregunta: ¿Cómo una persona puede descubrir su gusto por algo sin siquiera intentar hacer cosas diferentes? Haber, estamos de acuerdo en que a la gente no le aterrizan sus gustos de la nada (a veces si, pero muchas veces es por la curiosidad) por ejemplo, a los lectores los tuvo que haber atrapado algún libro o cuento en especifico. A los que les gusta el anime, alguno en especifico. A sí como talentos, ya sean cantar, bailar, dibujo y demás.

Por eso es que me desespero bastante cuando una persona dice que no le gusta tal o cuál cosa sin siquiera tener una "excusa" aceptable de la situación. Por ejemplo, me he encontrando con mucha gente que no le gusta el anime, pero en su vida han visto alguno que no sea de los típicos como : Naruto, Fairy Tail, Bleach, One piece o DB (que por cierto he visto que son muy buenos) Pensando que todos los animes se tratan de peleas, guerras y cosas que a mucha gente no le agrada, pero que puedo apostar, que si alguna de las historias que tienen los animes, los convirtiera algún escritor a libro, rápidamente pasarían a la gran pantalla seguido de una ola de fans zombies.

Así como los lectores dicen que existe un libro para cada persona, existe un anime para cada persona, un grupo de música para cada persona. Pero el problema de la situación es que mucha gente (por no decir bastante) se cierra al escuchar del tema y empieza a generalizar cosas que no tienen nada que ver.

Por que, si dices que no tienes nada que hacer determinado día y estas cansado de lo mismo, lo mínimo que puedes hacer es buscar algo diferente. Salir de la rutina que aun que muchos se excusan al decir: "no me gusta tener rutina" se enojan o se indignan si les dices que prueben algo nuevo o diferente.


¿Qué tanto puede costar buscar algún libro o anime que te llame, darle un vistazo a los primeros capítulos y si te gustó continuas y si no, lo dejas?

Se que me falta explicar un poco mas el tema, pero es muy grande y no quiero alargar la entrada mucho, solo puse lo general, para ser exacta. Mi consejo es que si alguien no le gusta algo, por ejemplo: leer, el anime o alguna otra cosa, que se pregunté del por qué no le gusta. Estoy de acuerdo que cada quien tiene sus gustos y que hay personas que han intentado encontrarle el lado bueno a las cosas, pero nomas no lo hayan. Mínimo lo intentaron xD

Por ultimo quiero decir que esta es mi opinión y que  puedes dejar tu comentario diciendo lo que tu piensas siempre y cuando respetes lo que digo y lo que los demás dicen. Así que... no me maten (?)

Así que díganme: ¿Qué piensan de esta situación?
¿Te gustaría agregar algo?

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Monze, yo tengo una amiga que nunca lee porque dice que no le gusta y ni siquiera lo ha probado. Una vez le ofrecí un libro que a mí me había encantado y me dijo que no sin tan sólo escuchar la sinopsis...

    Buena entrada ;D
    Besoos

    ResponderBorrar
  2. Estoy contigo y esto mismo pasa en la comida jaja que coraje me da pero bueno pues muy ellos y su vida aburrida...

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Está claro que para este chico el problema no es que no ha encontrado un libro que le guste, simplemente es que no le gusta leer.
    Yo soy de las personas que no prueban muchas comidas y alimentos porque ya no me entran por el ojo y si, efectivamente, digo "no me gusta" a algo que realmente nunca he probado. Soy consciente de que esa afirmación no es correcta, pero no lo puedo remediar, jaja !
    Besos !

    ResponderBorrar
  4. Yo no podría está más de acuerdo, lo has dicho todo. Hay que tener fundamentos porque eso de no gusta porque sí es frustrante. Besos

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: