jueves, 29 de agosto de 2013

Los Dominios del Ónix Negro + Encuesta a la autora (Especial).





Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según  lla). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).



Me esperaba bastante de este libro, aunque no tenía una idea clara con lo que me encontraría. Solo puedo decir que me ha gustado mucho. Para empezar la historia está narrada desde el punto de vista de la prota, y la verdad es que está muy bien escrito, pero hay algunas partes, que de hecho,  fue de las únicas cosas que no me gusto, era que iban un poco lenta y tenía mucha descripción.

La historia en si es muuuy buena, los personajes son encantadores y buena onda. Hay momentos en que hay tensiones sexuales pero muy lindas e interesantes. La acción se hace presente al final de la historia y a veces por partes del principio. Hubo  algunas cosas que no me las esperaba para nada, pero me encontré con otras que eran más que obvias. Aun así, disfrute de la lectura. El final quedo muy abierto para el siguiente libro y muy horrible para mi XD

En general, es una historia buena, con personas geniales.  Al principio como que va algo lenta pero en los últimos capítulos suceden bastantes cosas interesantes. Me gustó que la autora escribiera con palabras como que se usan entre jóvenes y también, algo que me sorprendió ,es que es muy cómico el libro. En todos los capítulos existe una parte la cual me dio risa hasta morir o cuando menos me saco una sonrisa.  Es un libro que recomiendo bastante y más por su humor: 3

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:






Sobre la autora:
Adriana González Márquez nació en la ciudad de Aguascalientes, aunque aceptémoslo, habría preferido nacer en los Dominios del Ónix Negro .
Ama los viajes, conocer gente nueva, ver lugares antiguos y aprender de otras culturas. Tal vez esa es la razón por la que su primera novela publicada trata precisamente de ello. ¿Qué mejor sitio para viajar, conocer, ver y aprender que una dimensión paralela?
Le fascinan las tormentas, odia levantarse temprano y dice “Oh” muy a menudo. Es algo malhablada (su insulto favorito es “Me lleva la &%$#/@”) pero está intentando mejorar su vocabulario.

Encuesta:

Encuesta a Adriana González Márquez:
Primero que nada, es un gusto que aceptaras hacer la encuesta y también por haber hecho el sorteo en el que gane el ejemplar (firmado *-*).  Desde el comienzo en que vi que eras una escritora mexicana me llamo la atención tu libro, aparte de que la temática se veía muy buena: 3!
Pero comencemos con lo inicial de esta encuesta.
¿Desde qué edad te llamó por la lectura y a partir de cuál te llamó para la escritura?
La lectura, creo que desde siempre, porque veía a mi mamá leer en casa y ella siempre lucía tan divertida y entretenida por sus libros que yo quería experimentar algo similar, así que a los 5 años fui a la biblioteca de casa de mis abuelos, le pedí a mi abuelo que me regalara un libro que me llamó la atención (que por cierto no era muy apropiado para mi edad, ya que era de suspenso y asesinos en serie y demás jejeje) y después de que él accedió a dármelo, mi mamá lo leía para mí en las tardes (saltándose aquellos pasajes que definitivamente yo NO debía escuchar ;)) y a partir de entonces me di cuenta de la magia de la lectura…
Y de la escritura… pues prácticamente desde que aprendí a escribir en la escuela, digamos a eso de los 7 años. Redactaba mis propios cuentos y después los compartía con mi familia y amigos. Debo aceptar que no eran muy buenos jejeje, pero por algo se empieza ¿mo? :D
¿Tomaste clases avanzadas en algún colegio sobre escritura o redacción?
En la universidad tomé un par de cursos de redacción, pero tampoco lo suficientes como para considerarme una experta. Creo que más que nada, soy lo que llamarías una “escritora empírica”, lo que sé de redacción, lo aprendí leyendo y echando a perder muchas historias ¡jajaja!
¿Cómo cuantas historias, aproximadamente, has creado en tu mente para libros?
Ufff… ¡Docenas! Cada noche al irme a acostar llegan nuevas ideas, cada canción que escucho me regala imágenes en la mente, cada libro que leo me dispara nuevas situaciones o personajes. Antes de publicar Los Dominios Del Ónix Negro ya había escrito muchas cosas más, pero nada me parecía lo suficientemente bueno como para arriesgarme a presentar los borradores a alguna editorial.
No te miento cuando te digo que soy una mujer que vive mayormente en su imaginación jejeje, es un sitio bastante divertido ;)
¿Cuáles son  los libros que te han marcado hasta ahorita en tu vida y cuáles son tus favoritos?
Los que me han marcado, creo que son los primeros que leí (o que me leyeron) cuando era pequeña, empezando con el ejemplar que me regaló mi abuelo; se llamaba “El Infeliz”, desafortunadamente no recuerdo quién lo escribió, pues de eso hace ya bastantes años, pero sería feliz si pudiera leerlo otra vez. Uno más (ya el primero que yo leí por mi cuenta) fue “2 Años de Vacaciones” de Julio Verne; ese libro me hizo darme cuenta de que existe un mundo más allá de nosotros mismos, y de que yo sería feliz al poderme introducir de vez en cuando a él.
Ahora, hablando de mis favoritos, creo que el primero que te tendría que mencionar es “El Ocho” de Katherine Neville; ese libro es mi máximo, la combinación perfecta entre historia e imaginación, entre lo real y lo mágico, es magnífico. “La Historiadora” de Elizabeth Kostova también me gusta muchísimo, porque conjuga los mismos elementos que el anterior, historia e irrealidad en un solo volumen… Y si sigo mencionándote más libros, se nos van a ir tres páginas nomás con puros títulos jejeje, así que te dejo con esos dos.
¿Qué es lo más difícil de escribir y redactar?
Ser esclava de la inspiración. Puedo saber exactamente a dónde va a ir una historia, hacia qué lugar quiero llegar, qué es lo que le sucederá a los personajes, cómo y el por qué… ¡Ah, pero saberlo no es lo mismo que poderlo plasmar en palabras! Yo siempre he sido fiel creyente de que para que un texto sea bueno, tiene que fluir, no ser forzado, así que muchas veces me siento frente a la computadora y salen capítulos tras capítulos, y otras veces más, tan sólo logro escribir un par de líneas. Puede llegar a ser frustrante, pero cuando la inspiración llega, es el momento más feliz de mi día :)
¿Qué fue lo que te inspiro o de dónde sacaste la idea para escribir Los Dominios del Onix negro?
La historia ya había rondado por mi mente hace unos años: una chica que se enamora del hombre de sus sueños… LITERALMENTE. Pero a pesar de que intenté escribirla en aquel entonces, no era su momento, así que la descarté sin pensarlo dos veces. Tiempo después, estaba intentando crear una trama para atrapar a mis primas adolescentes en la lectura y la idea regresó con muchísima fuerza, así que la dejé fluir, y todo se fue dando una tarde en abril, sentada en mi cama escuchando “Falling Away” de Marion Raven; cerré los ojos y la historia completa apareció tras mis párpados, así que me senté y no dejé de escribir durante los siguientes meses, diariamente, casi sin descanso. Y aquí estamos ahora…
¿Qué fue lo que te inspiro o quienes fueron los que te inspiraron para el carácter de todos los personajes?
Vanessa esta basada en mis primas adolescentes para darle mayor realismo a su forma de ser, pero fuera de eso, la verdad es que los personajes fueron creándose a si mismos; es como si yo estuviera escribiendo lo que ellos me dictaban. No los basé en nadie en particular, tan sólo permití que las ideas fluyeran y que ellos me dijeran quiénes eran y hacia dónde querían ir :) fue mágico.
mini spoiler:
¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Mmmh… ¿De verdad? Los amo a todos por igual y… Ok, ok, jejeje ¡esa ni yo me la creí! Si soy totalmente sincera, mis personajes favoritos, a parte de los protagónicos, son Arématis, Matheo y Lylibeth. Y por las mismas razones, aunque no lo creas: los adoro porque a pesar de que esta no es su historia, no sería lo mismo sin ellos, porque son personajes fuertes, decididos, intrépidos y porque siempre, los tres, hacen y dicen lo que quieren, a pesar del miedo.
¿Tuviste algún inconveniente en alguna parte, suceso o personajes cuando escribías?
¡Oh, si que lo tuve! En especial cuando los personajes se negaban a cooperar jajaja. A lo que me refiero es que muchas veces yo sabía lo que quería de ciertas situaciones, de ciertas escenas o de ciertos personajes, y de repente era como si ellos se detuvieran y me dijeran “Oh, no, nenita, las cosas no van a ser así. Fíjate bien, es para allá para donde vamos”. ¡Suena ilógico, lo sé! Pero definitivamente mis personajes sabían lo que querían incluso mejor que yo. Con decirte que hay uno en particular que la única razón por la que aparece en la historia era porque necesitaba a alguien a quién matar… pero ese personaje no estaba muy contento con su destino, así que me lo impidió a toda costa, y aún sigue aquí. You gotta love them! Jajajaja!
Hasta donde sé, Los Dominios del Onix Negro es una trilogía, ¿planeas hacer mini- libros relacionados con la historia?
¿Mini-libros? ¡Ja! No. ¿Has visto el número de páginas? Por más que yo quiera que sean “mini”, ¡no me salen! No sé resumir, así que dudo mucho que sean “mini”. Lo que si te puedo prometer es que serán “libros” ;) jejeje, sólo que aún no están bien formados, simplemente tengo un par de borradores con ideas sueltas, así que ya veremos a dónde nos llevan.
Por lo pronto la trilogía tiene su propia conclusión, así que por el momento estoy disfrutando de ella :D

Si te propusieran una película para tu primer libro “La Elevación” ¿Qué actores o actrices te vendrían a la mente?
OMG!!!! ¿Segura que quieres que te responda a esta pregunta? Porque se nos podrían ir otras tres páginas jajaja. Podría decirte a quién me imaginaba yo, pero sería como imponerles mis imágenes a los lectores ¿no crees? A mí lo que más me gusta de leer es imaginarme a quien yo quiera en cada uno de los personajes, así que me gustaría que los demás hicieran lo mismo, porque de esa manera cada quien hace del libro algo muy personal, muy suyo… Pero si de verdad quieres saberlo, date una vuelta por mi página de autora de Factbook o por mi Twitter, ahí encontrarás las fotos de quienes inspiraron el físico de la gente de los Dominios, a ver qué te parece ;)
¿Ya te propusieron película?
Oh, eso quisiera, pero no. Ojalá en el futuro (fingers crossed!). Sería otro sueño hecho realidad :D
Pasando con los siguientes libros, las fechas: el primero ya se ha publicado, pero el segundo y tercero, ¿cuándo saldrán o estarán  a la venta?
El segundo, “La Conexión”, ya casi llega; estará en las librerías en Septiembre de este año, ¡para que lo busquen!. Y el tercero, “La Unión”, saldrá en Marzo del 2014, para que estén al pendiente. También lo que estamos haciendo es que después de cada libro, en el blog de los Dominios (http://trilogialosdominios.blogspot.mx/2013/06/capitulos-desde-la-mirada-de-erick.html) se publicarán las escenas extras inéditas ya sea desde la perspectiva de Erick o historias alternas que tienen que ver con la trama pero que no alcanzaron a estar dentro de los tomos por cuestiones de páginas :)
¿Sabes a qué países llegaran todos tus libros?
Por lo pronto nada más estamos en las librerías de México, aunque se puede conseguir en todos lados por medio de Amazon. Random House Mondadori le manda copias a todas sus filiales en diferentes partes de América y Europa, pero la decisión es de cada país. También depende mucho de las ventas, ya que si el resto de las filiales ve que un libro funciona bien en su primer mercado, pues lo toma y lo adapta para que salga en sus respectivos países.
Siendo sincera ¿Cuál es tu portada favorita y la que mejor describa la historia del libro? Para mí  la mejor fue la numero dos XD pero tengo que esperar a ver que tendrá *-*
Si, la dos definitivamente me gusta mucho. Aparte de que estoy enamorada de Stonehenge ;)
Y para terminar, ¿Qué consejos le darías a un chico o chica que apenas está empezando a escribir su historia o libro?
Que sigan adelante, que no dejen que el miedo los detenga, que escriban y pidan apoyo y toquen puertas y no dejen que el “no” los desanime (no tienen idea de cuántas veces escuché yo esa negativa). El que no arriesga no gana, y a mí en lo particular, me da mucho gusto haberme arriesgado.
  • Datos curiosos de la autora:
  • Color Favorito Violeta
  • Obsesionada con las hadas 50 de colección XD
  • Tengo seis tatuajes, uno de los cuales inspiró parte de las marcas de los paladines y uno más que me hice el día en que mi libro estuvo por primera vez en mis manos :)
  • Me fascina conocer países nuevos, aunque ODIO volar :S jejeje
  • Soy adicta a la lectura.


Gracias por tu atención y de nuevo gracias por haber aceptado. Un gusto haberte conocido y espero poder continuar con la trilogía en cuanto salgan las demás continuaciones :D
Trilogía:
Sitio Web:

Chicos espero que les gustara la entrada:3!!!
La autora es muy buena onda y es super graciosa :D!!!!
Espero que puedan leer el libro, por que de verdad que merece la pena, ya que es original y entretenido :D!

cuídense mucho y nos vemos hasta la siguiente semana.
No se les olvide visitar a mis ahijadas Rybyg y Letras Infinitas :D

20 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la trilogía y la autora parece muy simpatica :3 a ver si puedo hacerme con un ejemplar en la biblioteca :D un beso madrina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es muy simpática, espero que puedas leer el libro ya que me gusto mucho :3
      Saludos!

      Eliminar
  2. 1000 gracias a ti Monze!!! Y espero que sigamos en contacto!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Adriana :) cualquier cosa que necesites, me dices :D
      Saludos!
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. la verdad como no leo mucho no conocia a la autora asi que no puedo opinar mucho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal Saku :(
      Espero que puedas leer el libro y te guste :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. :OOO me ha llamado mucho la atencion y seguramente me lo lea y gracias por la encuesta a la autora, gracias a eso podemos saber algo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Yurika, gracias a Adriana por haber aceptado :)!
      Que bueno que te gusto la encuesta.
      Saludos y cuídate :D

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Muchas gracias por tu reseña y por la entrevista a la autora, que ha sido muy interesante :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Trinity :D!!!!
      No hay de que por la entrada, me pareció buena idea cuando menos hacer una encuesta de un libro que me gusto :D
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! no conocía el librito pero por lo que he leído seguro que me gustaría, lo tendré en el punto de mira para ver si algún día me decido a hacerme con él, gracias por este descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo Atrapada:)
      Saludos y cuídate mucho.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola, me gusto mucho la entrada, hiciste un buen trabajo y la reseña me encanto :D He leído muy buenos comentarios acerca de este libro y con tu entrada, me has animado a leerlo más :$ Saludos, nos leemos pronto :)
    Pd. te dejo mi pagina de facebook por si no me siges :D https://www.facebook.com/pages/Blog-del-estudiante-de-biolog%C3%ADa/220861441399791

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto y gracias por comentar :3!!!!!
      No te preocupes, ahora mismo le doy like, aunque según yo ya le había dado o_O
      XD
      Bueno, saludos!!!

      Eliminar
  8. El libro tiene muy buena pinta :) La trilogía y sus coloridas portadas me llaman la atención ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos Leyna:3
      Saludos y gracias por comentar.
      Cuídate y te mando un beso :)

      Eliminar
  9. He oído algunos comentarios sobre este libro (buenos y malos), pero no lo se, no termina de interesarme lo suficiente.
    Por el momento lo dejare pasar y tal vez en otro momento si le de una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, suele pasar :)
      Espero que si lo lees, te guste mas que a mi :3
      Saludos Maiky:D

      Eliminar
  10. Al principio, cuando estaba leyendo la sinopsis del libro, pensé ¡oh, va a tratar la historia de una niña que sueña y piensa que lo que allí pasa es real, y nadie le cree, y está pensando que está loca, ¿qué es verdad?!. Pero se trataba de otra cosa =(

    No estoy diciendo que la historia sea fome o no, porque a menos que la lea no podré opinar mucho, pero hasta ahora no me dan tantas ganas de leerlo. Si hubiera sido una trama parecida a lo que imaginé XD hubiera buscado el libro por mar y tierra. En todo caso no tengo idea si la novela está en mi país. Quizás, en una de esas la lea. En todo caso gracias por presentarla, ya que no la conocía =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes Ann :) a todos nos pasa de vez en cuando :S
      Espero que te animes a leerlo y te guste mas o igual que a mi :3!
      Saludos y cuídate muchísimo!
      Besos.

      Eliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: