miércoles, 22 de mayo de 2013

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares de Ransom Riggs


Libro: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares.

Autor/a: Ransom Riggs.
Editorial: Planeta.
N° de Páginas: 415.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Empecé a leer este con unas altas expectativas, ya que había escuchado opiniones grandiosas y aunque en cierta parte me gusto, me ha decepcionado enormemente.

Me imaginaba una historia que me mantuviera pegada  sus páginas, una que no pudiera dejar de leer hasta acabarlo y como dije antes me decepcionó. La historia es original, pero la forma en que escribe Ransom no me engancho y mucho menos, cautivo. Se me hacía  muy lento, por lo que cada vez que terminaba un capitulo era un decir mío: “ya casi cerca del final”; el tema es original, es algo que no habíamos visto- a mi punto de vista- en alguno otro libro, por lo que fue un punto a favor de este; pero eso no quita que la lectura en vez de proporcionarme emoción, alegría o cuantas emociones se pueden conseguir con un buen libro haya salido en este.

La mayoría de las cosas me eran esperadas, pero como dije, había otras que no. También fue aburrido en algunas partes, porque el autor se enfrascaba más en llegar al punto que en este. Tenía varias cosas que en lo personal se pudieron haber quitado y así, dejar la historia  perfectamente. A veces pensaba que el autor metía las cosas porque se le antojaba sin pensar en las consecuencias.

Referente a los personajes, no puedo decir que me desagradaron pero a veces los encontraba sin emociones, por así decirlo, que yo llegara a sentir. Para no dar un spoiler  sobre el protagonista con otro personaje, solo diré, que no se me hicieron reales del todo con sus “actos”.

Solo diré un personaje que me gusto y creo que fue mi favorito:
Millard*-*

La historia es original, con las descripciones de los personajes, respecto al aspecto físico. Había una gran cantidad de peculiaridades en este aspecto, que era asombroso por lo que fue otro punto a favor. El final queda abierto  perfectamente para un siguiente libro. Lamentablemente no creo que si llega a salir, por así decirlo, en este año, no  me haré con el hasta un tiempo después; ya que no me enganchaba en ningún sentido, si acaso por la frase  de: “A ver, que pasa luego.”

Para terminar, diré un resumen rápido:

Fue entretenido pero no me llego a enganchar. Sus escenarios son interesantes pero nada nuevo, pero la historia sí que lo es. Los personajes no me lograron conmover mucho y hubo partes que pasaban—respecto a los sentimientos- muy deprisa para lo que era. Yo sentí que el autor quería llegar a un punto pero no sabía cómo llegar a este, por lo que se me hizo que puso “ lo que fuera”. Hubo escenas muy interesantes y que me tomaron desprevenida, por lo que la lectura fue más fácil. Es un libro que recomiendo  para pasar un rato, pero sin hacerse demasiadas expectativas como fue en mi caso.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:


No se olviden de participar en el sorteo del blog: AQUÍ

7 comentarios:

  1. Hola Monze.
    A mí me llama poco el libro, aunque se ve interesante, ya veré después si lo llegó a leer.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No te preocupes tu léelo cuando quieras, por que si no se te vuelve un infierno. Saludos :D

      Borrar
  2. Hola guapa!
    A este libro también le tengo muchas ganas :D

    Muy buena reseña ^^

    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa:D
      Gracias por comentar.
      Espero que lo leas y te guste.
      Suerte en todo.
      Saludos:D

      Borrar
  3. seeeh! yo digo que es como un cuento para ir a dormir, libro chiquitiguau! no es xD y además está infernalmente caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se! me dolió horrible de lo que me costo y al final casi casi lo odie!
      Saludos jajaja xD

      Borrar
  4. aquí voy a ir al grano y creo que hasta me tardé en decirlo (para que nadie me tache de spolear) pero ya es justo que lo sepan .. los Wights son EL EJERCITO NAZI, Los Huecos son LA GUERRA ENTRE PUEBLOS Y GOBIERNO y los peculiares LA COMUNIDAD JUDIA las Ymbrynes LAS LOGIAS O LUGARES DONDE SE LLEVA A CABO LA DOCTRINA DE LOS RABINOS EL SEÑOR BENTHAM ES EL RABINO MÁS PODEROSO DE TODOS JUNTO CON MISS PEREGRINE que representan a LA COMUNIDAD JUDIA
    Y LA OTRA CARA DE LA MONEDA SOMOS LOS NORMALES, CORRIENTES ( no en el sentido despectivo, sino los que somos las talentos sombra) mientras que los talentos descubiertos son los PECULIARES, ES DECIR LA COMUNIDAD JUDIA EXPANDIDA POR TODO EL MUNDO, SALUDOS Y NO ME ODIEN POR MI CONCLUSIÓN A ESTE LIBRO Y PELÍCULA ( amo a Eva Green, un personaje más de su maravillosa trayectoria como modelo y actriz)

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: