viernes, 5 de abril de 2013

Umineko No Naku Koro Ni









Serie de novelas visuales japonesas producidas por 07th Expansion. El primer juego, Legend of the golden witch, que corresponde al arco introductorio de la novela visual, fue lanzada al mercado japonés el 17 de agosto de 2007 en el Comiket; el juego se agotó en sólo treinta minutos.






Octubre de 1986. Rokkenjima  es el nombre de una pequeña isla , ubicada en algún lugar de la costa de Japón. Desde hace ya cierto tiempo que el sitio ha despertado el interés de la gente, quizá sea por las oscuras historias que en torno a ella giran o los escabrosos misterios que esconde. Pero esto no parece importarle a Kinzo, un acaudalado e influyente magnate que, ha hecho allí su hogar. Pasan los años y, ya mayor, se hace evidente que Kinzo morirá de un momento de otro. Entonces, ¿qué pasará cuando eso suceda? ¿Quién heredará la isla y todo el dinero acumulado a través de los años? Para hacer frente a este problema, en 1986, ocho miembros de la rama principal del clan aprovechan la conferencia familiar anual para debatir el destino de la herencia y llegar a un acuerdo. Sólo el mayor de los hijos de Kinzo, vive en la isla junto con uno de sus hijos, su esposa, sirvientes y un médico personal.
El protagonista es Battler. El no ha estado en la isla ni en la conferencia anual desde hace seis años, ya que ha estado viviendo con sus abuelos maternos, porque tras la muerte de su madre, su padre Rudolf Ushiromiya, se casó rápidamente con su segunda esposa, Kyrie. Tras la muerte de sus abuelos, Battler decidió volver con Rudolf, Kyrie y sus media hermana Ange. Una vez en la isla, Battler vuelve a escuchar la historia de la bruja dorada Beatrice quien se supone que vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el pasillo de la casa, yace un acertijo que se supone que indica el lugar en el que Kinzo esconde diez toneladas de oro que Beatrice le dio para salvar a la familia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Según Kinzo, la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia.




Este anime me llamo la atención por su nombre, ya que tiene el “no naku koro ni” del anterior anime que reseñe llamado “ higurashi no naku koro ni (KAI)” , por lo que no me pude resistir y menos por el increíble opening que se nos presentaba.
La historia está bien, los personajes muy buenos y las escenas de gore muy alentadoras y prometedoras; lo que no me pareció y no me gusto, fue que en algunos capítulos era demasiado aburrido; tanto, que hasta me daban ganas de dejar de ver el anime, pero por la curiosidad, no me pude resistir, aparte de que está tomada como un “ juego” de a ver quién es el sucesor de la familia pero también un “ juego” por ver como Battler derrotara a su oponente “ Breatice” , una bruja macabra que es la encargada de cometer todos los brutales asesinatos.

Como dije, los personajes fueron muy buenos. Logre encariñarme con la mayoría de ellos y hasta llegue a decir: “ NOOOOOO, ¿¡POR QUÉ A EL!? . Este anime nos muestra la voluntad que tienen los personajes por querer seguir viviendo y por querer resolver el problema sin agredir a otros- aunque muchos estaban dispuestos a matar a otros-.
Las escenas de gore era crudas y se demostraba más que solo sangre( cerebro, intestinos etc.), como es en otros animes que solo ponen sangre por montones y ya.

Los escenarios también son muy lindos y cada uno tiene que ver con el rompecabezas que Battler  tiene que armar.
Algo que no me gusto para nada, era que se ponía muy de vez en cuando, aburrido, si no hubiera querido terminar esta serie ( o temporada, no sé muy bien, aunque creo que solo son 26 capítulos) yo creo que la dejaba por toda la vida. Por no hablar de que solo tenía 26 capítulos. Si hubieran sido más, sin pensarlo dos veces, renunciaba a este anime.

Como final diré un resumen rápido:
Un anime sangriento y crudo, con algunos personajes encantadores y escenarios muy hermosos cuando se presentan paisajes. La historia esta  confusa y yo siento que pudo haber sido más. Aun terminando la serie, sigo sin comprender algunas cosas.
PD: No recomendable para gente sensible.

Por eso, la calificación final que le doy a este anime es de:






Aquí el opening del anime:

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me gusto pero no para recordarlo para toda la vida XD
      Gracias por comentar y si conoces animes así, dímelos por favor :D
      Saludos y cuídate :D

      Borrar
  2. Hola!!
    Tenemos unas cosillas para ti en nuestro blog, dos nos los has otorgado tú, pero te los damos porque nos gusta tu blog y bueno ahí están:
    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-tu-blog-es-tan-lindo-como-un.html
    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-book-tag-las-enfermedades-de-los.html
    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-comparte-siete-cosas-sobre-ti.html
    Besotes desde Océano de libros!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Gracias:D
      Hare la entrada este fin de semana junto con otras que tengo pendientes como reseñas etc.
      Gracias de nuevo .
      Saludos *-*

      Borrar
  3. No es de mis géneros favoritos pero no pinta mal! :)
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes:D
      Gracias por comentar y espero que te guste *-*
      Saludos .

      Borrar
  4. Acabo de terminar de ver Higurashi No Naku Koro Ni (ambas temporadas) y pues algunos comentarios dicen que el personaje q aparece al final de higurashi y cambia el destino de Takano Miyo es la bruja Frederica Bernkastel, la cual aparece en este anime. Y pos no lo vi pero tu habiendo visto Umineko y Higurashi, es el mismo personaje??? hay q comprender que ambos terminan con el No Naku Koro Ni xq son de los mismos creadores y Umineko todavia no ha terminado... xq qda un juego de Umineko que todavia no han pasado a anime y no c sabe si lo harán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar.
      A respuestas de tu pregunta, si me parece que es la misma bruja y la verdad es que tendría mucho sentido, por que las dos en las dos series, son de carácter igual.
      Como supongo que a ti no te importa que te de spoilers debido a tu pregunta, en una parte cuando sale una niña que esta viendo la tv, sale en esta misma, el de Higurashi no naku koro ni como un programa de anime. Eso lo hicieron adrede los creadores por si te lo vez que no te confunda. Respecto a lo del juego había oído hablar de eso pero como no fue una serie que me gusto mucho, la deje XD
      Saludos y gracias por comentar; si tienes otra duda dime.

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: