jueves, 25 de abril de 2013

Fuego de Kristin Cashore

Libro: Fuego
Autor/a: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 416
Reseña de Graceling, AQUÍ.
PD: Se puede leer independientemente del de Graceling.









Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.




Tras haber leído el primer libro llamado “Graceling” tenía mucho miedo sobre lo que me hubiera podido encontrar en este. No tenía mis expectativas altas sobre Fuego y creo que me ayudo a poder terminar de leerlo. 

Al principio la historia fue demasiado introductoria, sobre la historia. Había cosas que ya sabía de qué iban; pero había otras- muy pocas - que eran nuevas. Por lo que yo supongo y se puede leer aparte- si no has leído el primer libro, no creo que si lees este antes, te dañe mucho-. Que eso me lleva a la conclusión que al comienzo me costó entrar a la lectura. No logre meterme a esta por completo casi en ningún momento, ya que no se me hacía algo que me mantuviera “drogada” o despertara la sensación de después de terminar de leer un capitulo, continuar leyendo. 

Conforme iba pasando la historia se me hacía muy “igualitaria”, refiriéndome en que las noticias novedosas- en mi opinión- eran muy raras que llegaran; porque lo que se me hizo lenta, pero de vez en cuando me lograba llamar la atención. Yo digo que se pudieron haber reducido bastantes páginas de las que son; de las 410 llevarla a la cantidad de unas 300, un poco más un poco menos. No puedo decir que no me gusto el libro en sí, pero creo que la autora pudo haber conseguido algo menos introductorio, más interesante y, si le restamos las partes que no eran necesarias, hasta más divertida. 

En cuanto a los personajes, la protagonista no llego- a mi punto de vista- ni siquiera a tocarle las plantas de los pies a “Katsa” de Graceling. A veces era muy indecisa y actuaba de modo infantil en algunas cosas; haciéndose la sufrida. Pero aun así no la llegue a odiar. En cuanto a los otros personajes, no me llegaron tanto, pero aun así pude encariñarme con alguno que otro: 

1.- Cansrel (Cada vez que salía este personaje me emocionaba) 

2.-Arquero (>.<) 

3.- Nash (: D) 

Estos personajes lograron que la lectura se me hiciera menos pesada y más adictiva- aunque no lo fuera en realidad-. 

De vez en cuando me llevaba una que otra sorpresita, y también llegue a ponerme triste, incluso a enojarme XD Era una cambia baila cambia, de emociones. 

Los paisajes no son del otro mundo pero me transmitían tranquilidad de vez en cuando, por lo que fue un punto a favor. 

Lamentablemente, el final me decepcionó, luego luego se ve cómo va a terminar e incluso yo ya quería finalizarla porque me estaba aburriendo muchísimo, por eso cuando lo acabe fue como de: ¡Uffffff!, aparte de que quería comenzar mi siguiente lectura :D 


Para finalizar un resumen rápido: 

No puedo decir que Fuego me haya gustado del todo, e incluso se me hizo pesada y con ganas de terminarla, pero aun así, de vez en cuando pase ratos buenos; desde ternura y felicidad, hasta tristeza y lastima. La historia es, hasta cierto punto, nueva, pero siguiendo el marco de Graceling, con alguna que otra cosa cambiada. Los personajes no me convencieron del todo, y que no ayudo en nada. Es predecible y sabes cómo terminara la historia. 

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de: 


9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros pero después de leer tu reseña es mucho mas posible que lea Graceling. De todas formas me llama la historia aunque el final sea predecible.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:D
      La verdad es que si creo que te guste Graceling, su protagonista es de las mejores sin duda.
      Saludos:D

      Borrar
  2. holaa! te hemos nominado a un premio al blog!! http://booksandparadise.blogspot.com.es/2013/04/premio-al-blog-que-nunca-duerme.html un besito!

    ResponderBorrar
  3. No sabes cuanto tiempo estuve esperando por este libro, y he visto muy pocas reseñas favorables pero a mi el primero me encanto así que a pesar de todo le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y te guste el libro:D
      Saludos y gracias por comentar:D

      Borrar
  4. Hola guapa!!

    Me encanta la portada:D
    Me atraen cosas del libro pero no me llama mucho la atención...

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haber si un día se te antoja, probablemente te guste mas que a mi :) o también lo odies mas o igual que yo >.<
      Saludos y cuídate:D

      Borrar
  5. Vaya, la portada es super bonita (la de la chica del arco), pero al parecer no te gustó mucho, es fin, como se dice en inglés: "you can't judge a book by its cover" ;)
    Besos

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: