sábado, 13 de abril de 2013

Carrie de Stephen King


Título: Carrie 
Autor: Stephen King 
Editorial: Debols!llo 
Páginas: 255






El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narrar la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.





Tras encontrar Carrie en mi librería, me hice con él de forma inmediata, ya que las reseñas que había leído- aunque no fueran de otro mundo- eran muy buenas. Y debo de decir que me gustó mucho, pero a la vez me decepciono. 

Carrie es una chica que ha sido maltratada por las bromas de sus compañeros de colegio y su mamá; quien la maltrataba con delirios de que todo era pecado. 

La lectura fue rápida ya que la termine en un día; me enganche completamente en sus páginas y no quería dejar de leerlo hasta saber que iba a pasar y como es que sucedía todo. 

Como dije antes, la historia me decepciono un poco. Al principio me costó acostumbrarme al modo en que está narrada esta, por no decir que a veces era muy difícil de entenderla. Aparte de que yo me esperaba, de que quedara asqueada hasta cierto punto. Lamentablemente, no fue así. 

Sobre los personajes, todos y cada uno lograron que me entraran las emociones que yo supongo, y el autor deseaba en los lectores. Desde odio y rabia, hasta ternura y tristeza. Todas y cada una pasaban alrededor de las páginas. La protagonista me gusto mucho; su situación era triste y hasta se me hizo divertida y alegre en algunas ocasiones, pero las situaciones, como dice la sinopsis, hicieron que cambiara. Que tomara su venganza bien recibida contra aquellos que se burlaban de ella. 


Los escenarios y algunas escenas ,  eran fuertes y pesadas, había partes que sucedían tan deprisa que uno no se daba cuenta de lo que pasaba; y luego había otras partes, que iban muy lentas para mi gusto. Era una variación. 

La historia se me hizo muy buena, desde que comencé a leerla, esperaba algo diferente de lo que llevaba leyendo de otro estilo de lectura, y que si me fue diferente. 


Diré un resumen rápido: 
Carrie es un libro que me llegó a emocionar muchísimo y logro que no pudiera despegar la vista de sus páginas. Me decepciono un tanto en cuestión de terror y suspenso, junto con la aparición de escenas de asco; pero aun así me gusto y es una lectura que si merece la pena, ya que como dije antes, me mantuve enganchada hasta que no pude terminar de leer esta obra. Solo comía y respiraba XD 

Algo que me sorprendió es que estuviera narrado seguidamente, o sea, sin capítulos de separación. Hoy en día no es algo que se ve muy seguido. 

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de: 



10 comentarios:

  1. Pues una vez traté de leerlo, por aquella época en que quería conocer algo de este señor, pues bueno me costó tanto -porque hay partes que van del pasado al presente- que lo abandoné, aunque he leído ya unos cuantos libros de King y ese es su estilo, así que con esta genial reseña tuya pues seguro lo leeré... Y en cuanto a lo del terror, te digo que estoy leyendo "Eso", es un libro enorme, pero es una balleza del género del terror, te lo súper recomiendo!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratare de conseguir el de Eso para ver como esta :D
      Gracias por la recomendación madrina:D
      Saludos *-*

      Borrar
  2. Yo no recuerdo cómo era Carrie. Sé que cuando era adolescente devoraba todo lo que salía de Stephen King. Lo que sí puedo decir es que con el paso de los años no tengo un mal recuerdo de ella, así que supongo que me gustaría.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo que si te gustaria :D
      Saludos y gracias por comentar:D

      Borrar
  3. Los libros de este hombre simplemente son geniales !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderBorrar
  4. No he leído el libro pero lo tengo pendiente, ya que vi la película original y me gustó. Ahora espero que el remake de la peli que van a hacer este año sea igual de bueno, porque no me gustaría que la estropearan >_<

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también ando esperando la peli de este año, espero que este buena y no cambien nada de nada xD
      Saludos *-*

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: