lunes, 18 de marzo de 2013

Partials( La conexión) de Dan Wells


Libro: Partials: La Conexión.
Autor/a: Dan Wells.
Editorial: VYR Editoras
N° de páginas: 440


Sinopsis: 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?


Mi opinión:



Partials es una historia que promete, y espero tener la oportunidad de poder seguir con esta historia maravillosa. 

Al terminar de leer este, me quede con ganas de seguir leyendo, ya que es una historia totalmente enganchante; y aunque algunas partes ya me las esperaba, la mayoría puedo decir que no. 

En el futuro, los humanos crean ejércitos conformados por “Parciales”. Seres creados por la tecnología humana, para llevar y terminar las guerras que el ser humano tiene. Hasta que un día, un virus llamado “ Rm” es “soltado” por toda la tierra y mata a casi todo el planeta; dejando a su suerte, a un grupo reducido de pocos humanos. Once años después, la humanidad se está extinguiendo y ya no pueden nacer los bebes por causa del RM. 

Según dicen, el virus fue creado por los Parciales, pero conforme va pasando la historia se nos presentan situaciones interesantes, llenas de emoción y suspenso. Donde la adrenalina se hace presenta en cada capítulo y más en los últimos. 

Nuestra protagonista Kira, la cual no se imaginaba la situación que esta frente a ella, y junto con un grupo de personas (amigos, enemigos etc.); tendrá que descubrir cuál es el porqué, de las acciones de los Parciales y como curar a los bebes para que la humanidad no llegue a su fin. 

La historia está muy bien narrada y construida. Tengo que decir que mis sorpresas en este libro fueron altas. Me ha gustado más de lo que me esperaba. 
Aunque, lo único que puede encontrar de parecido con más historias, es, que siempre estará el gobierno que piensa que está haciendo lo correcto, pero que es al revés. De allí en mas, la mayoría fue nuevo. 

El Principio, fue un tanto introductorio, para adentrarnos al mundo en el que nuestra protagonista está acostumbrada vivir. Conforme va pasando la historia, se nos presentan un poco más las escenas de acción- y tengo que mencionar, que todas y cada una de ellas me dio una satisfacción que me sorprendió-, están muy bien narradas. La historia se  puede entender al 100% por que no va lento, al contrario, va rápido, y eso fue lo que me gusto. Iba rápido, al modo en que se le entendía todo a la perfección, desde lo que estaba pasando, hasta lo que pensaba nuestra protagonista. A Dan no se le pasaba por alto nada de nada O.O 

Continuamente los paisajes están cambiando, de modo que Dan nos presenta no solo la oportunidad no estar de rutina en algo, sino, que hace que la lectura sea rápida y entretenida y no de esos libros que se la pasan abordando solo en un tema y se quedan así por ¡años!( exageración, a veces). 

Los personajes son tan reales, con sus ventajas y desventajas. Cada uno tiene su propia manera de ser, y no puedes dejar de encariñarte con alguno de ellos. Aunque terminas por odiar a los que debes de odiar XD. 

Diré mis personajes favoritos: 

Son tan lindos :D 
1.- Jayden.
2.-Marcus.
3.-Samm.


Como final, diré un resumen rápido: 
Una historia rápida que te engancha de principio a fin, con personajes y escenarios que te mantiene en suspenso todo el tiempo y que no puedes dejar de leerlo hasta poder terminarlo. 
Con una protagonista dispuesta a dar su vida por el bien de la humanidad y con sus compañeros que también están dispuestos a dar su vida confiando en lo que ella dice. Con escenas de acción, que te dejaran con la boca abierta y cada sorpresa que no dejaras de exclamar: “¡NOOOOOOOOOOO!” y más al final, que fue una de las partes que más me gusto.
Es un libro que de verdad recomiendo y espero con ganas ya poder leer su segunda parte :D

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de: 

4,5/5 Muy muy buen libro.

12 comentarios:

  1. Creo que este libro no está publicado en España O_O

    ¡Qué rabia! Porque empecé a leer tu reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo T_T
    Me gustan los libros de supervivencia (¿quizá soy un poco sádica XD?) y soy propensa a gritar muchos: ¡NOOOOO! mientras leo XD

    Qué pena que por aquí no lo hayan licenciado :( Quizá algún día...

    Buena reseña

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Kitty :)
      Según yo, en España ya se publico :S
      Pero si aun no llega no va tardar.
      jajajaja es que es indispensable gritar cuando algo te sorprende horrible D:
      Gracias y cuídate:D

      Borrar
  2. ¡Cuanto deseo leer este libro! se ve muy bueno y he leído unas cuantas buenas reseñas, es una lástima que en mi país dudo que lo traigan, igual espero leerlo pronto...
    :D saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea:D
      Si eres de España, estoy en que ya se publico y si no, no tardara mucho. Al igual no tardara en otros países :D
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo:D Saludos*-*

      Borrar
  3. Yo estoy en proceso de Lectura y me ha encantado, si considero que la historia tiene algunos cabos sueltos y varias tramas a la vez, pero eso la hace interesante, el saber que temas se esta tratando y que se quiere solucionar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Que bueno que tienes la oportunidad de leer; espero que te guste. XD
      Saludos y cuídate mucho !
      PD: Los fans de Partials andamos buscando nombres en la pagina oficial " Saga Partials" en face, si tienes algún nombre diles jajaja XD
      :D

      Borrar
  4. Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;) Por cierto muy lindo tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste :3
      Espero que puedas leerlo y te guste :D
      Saludos!!!!

      Borrar
  5. Apenas lo comencé hoy día, y me va llamando mucho la atención,en realidad no le avance mucho por mi tarea, voy en donde se cree que la Voz atacó al "escuadrón" cuando fueron a la cuidad por medicinas a una estación de radio, que muere uno de los chicos, se quedan sin los caballos, valla, están atrapados,, escomo la página cincuenta y tantos ¡no quería dejar de leer!
    En fin, me gusto tu post;)

    ¿Te pido un favor? Bueno, mi blog es enteramente nuevo, voy comenzando, y me gustaría avanzar, podrías darme tu opinión de mi blog? Gracias de antemano, te seguro ahora mismo. ¡Éxito!

    http://stuck-in-words.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  6. ¿sabes donde puedo leerlo online? lo empece a leer con un amigo pero no pude terminarlo y en verdad quiero terminarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michelle!
      Lamentablemente no tengo idea de donde puedas encontrarlo :S Ya seria una tienda online especializada en libros. Digamos que no soy mucho de leer en Internet :S
      Lo siento. Espero que lo puedas encontrar.
      Saludos!

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: