domingo, 24 de marzo de 2013

Hades de Alexandra Adornetto

HADES
Libro: Hades (Segunda parte de la trilogía Halo).
Autor/a: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca Editorial.
N° de Páginas:  356.
Pulsa AQUÍ para ver la reseña del primer libro.

Sinopsis:

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado,Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

Mi opinión:

Cuando empece a leer Hades, debo de decir, que lo hice sin miedo. Sabia que iba a mejorar en los aspectos que considere negativos en el anterior libro. Y, aunque, hubo cosas que si me sorprendieron bastante, hubo otras que no me gustaron tanto.

Nuestra protagonista, en el primer libro es un tanto sosa, hipócrita y medio princesita ( en el aspecto que ocupa que alguien la salve), por lo que no se podría considerar un ángel como tal. Aunque la escritora nos da la explicación que es un ángel inexperto, pero aun así, eso no la salva.

Ya en el segundo libro, puedo aclarar que el carácter de la protagonista mejora un poco, aunque sigue siendo casi la misma. Hasta un poco después de la mitad,  empieza a mejorar, y aunque no sea un cambio tan drástico, puede significar algo para la tercera y ultima parte.

Dejemos de lado a la protagonista. Esta vez los personajes me llegaron a caer mejor, se sentía que ya la autora sabia que aspecto o rol iba a desempeñar cada personaje, haciendo que la lectura se volviera mas rápida y aunque a veces fue lenta,  en otras fue rápida. Por lo que fue un punto a favor. 
La autora, esta vez nos proporciona mas escenarios en los que se va desarrollando la historia, por lo que ya paso de ser de la casa de Bethany y la escuela, a otros lugares que de verdad me moría por saber, cual era el punto de vista de Alexandra. Y no me decepciono en nada, respecto a los lugares. Me encanto la forma de ver de la autora, que, hasta el momento, la trilogía si me ha cambiado algunos puntos de vista.

La forma en que esta narrada, sigue siendo  profunda y muy empalagosa( como lo dije en la anterior reseña de Halo)  pero aun así,  me gusta por que  a la escritora no se le pasa nada por alto. Pero, por favor, que no de tantas explicaciones sobre algo. Se mete muy en serio en describir, que se van unas dos paginas solo por decir como esta el bote de la basura. Por lo que a veces, cuando llegaba a la parte de alguna descripcion era de: " Oh , ¡noooooo que flojera!" , pero lo bueno que encontré es que en las escenas de acción,  la autora si las describe muy bien y no va rápido como para decir: "¿Qué demonios esta pasando?. Por lo  que concluyo, que en esta parte de la trilogía  se encuentran mas escenas de acción que en la primera. ¡Que bueno! :D

Ahora, no solo nos presentan a los personajes de siempre; ahora nos presentan mas, que en lo personal me gustaron mucho, por lo que les diré mis personajes favoritos:

1.- Gabriel ( <3 div="">
2.- Tuck ( cosita )
3.- Jake ( Genial )

Bien, ahora les daré un resumen  de todo:
La historia mejoro en el aspecto en que ya no son siempre los mismos lugares, personajes y aunque la mayoría de las cosas te las esperas, se encuentran otras que no.
La protagonista mejora un poco su carácter después de la mitad del libro, pero aun sigue siendo las tres cosas que dije antes. Creo que si cambiáramos a la protagonista por otra, seria uno de mis libro favoritos, pero como no podemos hacer nada, espero que se mejore en la tercera parte ( que por cierto  la espero con ansias). Xavier sigue siendo mas perfecto que  el ángel; puesto que, aunque a veces podemos ver algunos minúsculos errores, los de la protagonista siguen superándolo- por no hablar de lo empalagoso sobre el amor de Beth y Xavier-.
Los personajes que ya conocíamos y que conocemos, ya mejoran hasta el punto que te encariñas con alguno de ellos y no puedes reprimir de vez en cuando un "Awwwww".
Por fin, ya tiene escenas de acción que desde que comencé la primera parte, las andaba esperando y que como siempre, el final le termino por faltar algo. No digo que estuviera mal, pero siento que puedo haber sido mejor. 

Por ultimo la calificación final que le doy a este libro es de: 

 4/5 Mejoro, pero puede llegar  a ser mas.



6 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ningún libro de esta saga pero tienen buena pinta, de momento me los apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si tienes la oportunidad de leerlos, espero y te gusten, por que a mucha gente no les gusto :S
      Saludos /*-*/

      Eliminar
  2. Holitas!!!
    Siento haber tardado tanto con ello pero ya tienes la reseña de hyouka en mi blog XP espero que te guste y que lo veas, seguro que el anime te encantara :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasare ahorita a ver la reseña:)
      Gracias por avisarme y te cuidas.
      Saludos*-*

      Eliminar
  3. Hola :DDDD
    Tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/premios_27.html ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      ya hice la entrada me paso por tu blog :D

      Eliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: