sábado, 2 de marzo de 2013

Bajo La Misma Estrella de John Green


Título : Bajo La Misma Estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de Páginas: 302


Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Mi opinión:

Chic@s, para comenzar con esta reseña, que me resultara un poco difícil,  quiero decirles que es el primer libro que leo que va sobre el tema de enfermedades, que en concreto seria : El cáncer. 
No sabia con que me encontraría. Y debo decir que me ha gustado bastante.

Este libro me ha gustado y mucho, no solo por que me lo eche en dos días( hubiera sido en uno pero lo comencé un poco tarde), si no que las paginas se pasan solas conforme vas avanzando. Las 300 paginas de por si son pocas y se te pasa rapidísimo al leerlas, no bueno.
Esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista: Hazel; que tiene cáncer pulmonar. Nuestra protagonista es muy valiente, fuerte, cómica y hasta se me hizo adorable. Junto con el protagonista masculino: Augustus.

No diré quienes fueron mis personajes favoritos como siempre,  ya que todos me han gustado y desde el principio les agarre cariño a absolutamente todos. 

Desde la primera pagina quedas enganchando, terminas un capitulo y quieres seguir leyendo el siguiente para ver que sucede con los personajes. La historia, es hasta cierto punto fresca, pero no fresca de: "A mira que genial". 
No, no y no, por que esta es una historia que te hace pensar y reflexionar,  te das cuenta, de como probablemente, piensan los que tienen esta enfermedad y como se sienten al respecto. 
Te hace pensar,  de un modo totalmente diferente en el que dices: " que hubiera echo yo, si estuviera en esa situación"  y plantearte mas de una opción de como pudieras reaccionar.

Hazel es una chica que no le importa hablar sobre el cáncer que tiene  en los pulmones- la deja sin respirar, se cansa muy rápido  tiene que estar sometida a muchas cosas para  no dejar que se eleve este- con decir que hasta Hazel hace chistes de humor negro sobre si misma y sobre el cáncer.

Esa fue una de las cosas que mas me gusto de ella, ya que nos explica que  no le gusta que la gente se compadezca de ella; se podría decir que hasta la hartan las personas que sienten lastima de ella.

Conforme va pasando la historia, nos vamos adentrando de lleno al mundo en el que Hazel esta obligada a vivir y también al de Augustus, que es un chico encantador a lo que le sigue. También sale otro personaje  que es el mejor amigo de Augustus, que se llama Isaac. 
PD: Solo diré que Augustus e Isaac, tienen una enfermedad, pero no diré de que va ya que quiero  que la gente lea este libro y se ponga a pensar y analizar las situaciones que viven estos maravillosos personajes. 

Siguiendo, a veces la historia iba demasiado rápida  haciendo que tuviera que volver a leer el pedazo para poder entender, pero prefiero mil veces una historia rápida a una historia lenta. Y esta  a sido de ese modo.

Algunas que otras veces no entendía que quería decir el autor al fondo en que quería, pero como la verdad yo si quería entender, ya que era un tema del que siempre me ha llamado la atención,  lo repasaba mil y un veces para lograr comprender y seguir con la historia. No estaba dispuesta avanzar  sin ponerme a reflexionar  y pensar.

Como final diré un resumen rápido y sencillo:

Una historia totalmente hermosa,  con situaciones que te hacen pensar y reflexionar;  con personajes que no puedes deja de sonreír,  cada que vez sus palabras escritas en este papel. 
Este libro esta echo para la gente que quiere  saber como es el mundo de  las personas que tienen enfermedades y como piensan sobre este. De vez en cuando me lleve sobresaltos pensando en lo que pudiera pasar a continuación y también pase por momentos de felicidad y decepción ( respecto a lo que estaba pasando en ese momento).

Por ultimo quiero decir que si hicieran una película sobre este, sin pensármelo dos veces, el mismo día que sale, iría corriendo a verla. 
Se los recomiendo al 100%.

La calificación final que le doy a este libro es de: 
5/5 Muy buen libro que te hace reflexionar.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo. A mi tambien me gusta mucho este libro :)
    Un saludoooo!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá pudiera leer este libro, tiene una pinta increíble, y no paran de recomendármelo >_< Pero tengo taaantos pendientes....

    Me gustan mucho las historias sobre enfermedades, porque te obligan a pensar, a reflexionar sobre la vida y a valorar lo que tienes.

    Además, yo también prefiero mil veces un libro que avance rápido,a uno lento, así que seguro que me gustará :)

    Muy buena reseña, Monze

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja el dilema de los libros pendiente es horrible! :) Siempre tengo otros pendientes por leer y aunque no quiera los leo o me paro durante unos días para "tranquilizarme" y vuelvo a retomar la historia
      Yo digo que si te gustara o te encantara, espero que así sea.

      Gracias Kitty y te cuidas muchísimo. Un abrazo enorme :D

      Borrar
  3. Ya estoy pensando en añadirlo a mi lista de libros ;) Todo el mundo me ha hablado muy bien de él pero es que lo paso muy mal con los temas de enfermedades y tal y me da mucha pena, ¿Tú qué me recomiendas? ¿Me lo leo? :) Gracias, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tere:D la verdad es que es el primero libro que leo así... pero hasta eso me gusto:)
      Lo que puedes hacer es leer el primer capitulo en Internet y si te llama la atención comprarlo , o bien, seguir leyéndolo por la red. Yo si te lo recomiendo, pero si no te sientes con muchísimas ganas de comprarlo, espera un poco y ya luego le das la oportunidad:)
      Saludos y gracias por comentarXD

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: