jueves, 3 de enero de 2013

Marca De Nacimiento de Caragh M. O'Brien


Título: Marca de nacimiento
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Nº de páginas: 495

Sinopsis:
   En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciseis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres sin motivo, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.



Mi opinión:
Marca de nacimiento cuenta la historia que en un futuro hay quienes viven dentro del Enclave y quienes, que viven fuera de este, luchan por sobrevivir trabajando de cualquier manera.

Cuando leí la sinopsis debo de decir que no me llamo la atención porque, para empezar es en un futuro en el que un gobierno tiene el poder y los que son gobernados piensan que este es bueno y todo lo que hace es lo correcto, y aparte, como típico, es la de una protagonista que también piensa esto pero descubre que no es así.

No sé cuántos libros he visto que van de lo mismo, pero aun así decidí darle una oportunidad, porque vi demasiadas buenas opiniones sobre este y como quería leer algo no dude en comprarlo.

Al principio, comencé a leerlo con esperanza, luego que iba continuando la historia me di cuenta que realmente es bueno, pero, aunque fuese bueno, no me engancho demasiado para seguir leyéndolo conforme pasaba la historia, que eso llevaba a que en cualquier momento pudiera decir “ Lo dejo para leer otro” pero eso no quiere decir que en todos los capítulos fuese lo mismo, había algunos en los que si me enganchaban y otros ( la mayoría) en la que tomaba sucesos totalmente inesperados a mi punto de vista, y me sorprendían tanto que llegue a llorar una vez, pero una vez, solo fue una lagrimita.

Bueno, siguiendo, diré que si me gustó mucho pero no como para recordarlo el resto de mi vida, pero, eso sí, tiene muy buenos personajes que te encariñas con ellos y también tiene uno que otro paisaje llamativo o inspirador.

A propósito mis personajes favoritos son (ya que siempre o en la mayoría de las reseñas doy mis personajes favoritos):
1.- Gaia nuestra protagonista

2.-Odin (personaje masculino que, aunque sale poco, me gusto)

3.- Capitan Grey ( personaje masculino que sale casi casi al principio de la historia)

Respecto a la historia, en lo original, no es mucho que digamos, pero, aun así, te entretiene un rato. Que eso me lleva a la forma en que está narrada la historia, que se me hizo muy rápida y se le entendía perfectamente todo a la escritora, en esto si debo de felicitarla.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:
                              4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: