sábado, 22 de diciembre de 2012

Rubí de Kerstin Gier




Libro: Rubí
Autor(a): Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 358

Sinopsis:
Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo “normal”: empezando por su excéntrica  tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro… Y, para acabar, también esta Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trato de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera del tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas…
Mi opinión:
Este libro cuenta una historia juvenil, realmente fresca y muy interesante, que nos proporciona un poco de todo. Desde amor hasta peligro. De comedia hasta intriga.
Rubí presenta, o mejor dicho, va presentando todos los datos necesarios para que vayas entendiendo la historia y conforme va avanzando, introduce a los personajes para que no se te haga tan pesada toda la información. Lo único malo (refiriéndome a  introducir los personajes) es, que introdujo(a mi parecer) un poco tarde a un personaje, que en este caso seria el personaje masculino Gideon, que es el amor de Gwendolyn, nuestra protagonista a la cual me encanta su forma de ser y actuar.
Yo al principio, cuando leí de lo que trataba, pensé que iba a ver demasiado romance pero, no fue así, el romance empezó a aparecer un poco tarde (junto con mi queridísimo Gideon L), pero eso no quiere decir que  fuera malo, porque la autora quería ponernos un romance que se fuera haciendo poco a poco hasta que al final nos da algo inesperado.
En lo personal, este libro no ha sido de los mejores que he leído en mi vida pero, me gusto. Y  bastante. Mucho más de lo que me esperaba.
 Dándole así, una oportunidad a las dos continuaciones siguientes, ya que he  visto varios comentarios en el que cuentan que conforme va pasando la historia en los siguientes libros, te engancha más y va mejorando.
Con esto solo quiero decir dos últimas cosas:
1.- Felicito a la escritora por darnos algo totalmente nuevo y fresco, que engancha desde el principio y hace que no puedas parar de leerlo.
2.- ¡Espero con ANSIAS poder leer la segunda y la tercera parte de esta trilogía fabulosa!
Sin más que decir, la calificación que le pongo a este libro es de:
                            4.5/5 ;)


2 comentarios:

  1. Oh amo este libro con todas mis fuerzas y mucho más las continuaciones!! Me alegro que te gustase y espero que al igual que me pasó a mí, los demás te gusten más!! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias por comentar :D!
      Me parece que ya termine la trilogía y me gusto bastante, lamentablemente el segundo me decepciono.
      Saludos y cuídate*-*

      Eliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: