sábado, 22 de diciembre de 2012

Puro de Julianna Baggott



Libro: Puro
Autor/a: Julianna Baggott
Editorial: Rocaeditorial
Nº de páginas: 426

Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Mi opinión:

Puro cuenta la historia de que en un futuro las personas luchan por sobrevivir de todas las maneras posibles y que se les permita; donde nuestra protagonista femenina (Pressia) vive en él y Perdiz nuestro protagonista masculino que vive en la cúpula, lugar donde viven todas aquellas personas que sobrevivieron a las detonaciones que sufrió la tierra en el pasado.

Lamentablemente, cuando empecé a leer este libro se me hizo demasiado pesado, ya que la autora dio tanta información que no alcanzaba a asimilar lo que estaba sucediendo, haciendo que la lectura se me hiciera demasiada pesada y no consiguiera engancharme del todo a la historia; fue hasta la mitad del libro que logre “acostumbrarme” por así decirlo, al modo de escribir de Julianna,

Respecto a la historia, se me hizo que fue original, ya que la escritora nos ofrece personajes evidentemente especiales, refiriéndome a que cada uno tiene su forma de actuar y ver las cosas, al igual que en apariencia física ( Ya que la protagonista tiene como por mano una muñeca > ver la foto anterior<); no obstante, me pareció, que les falto a los personajes esa pisca que hace que te enamores de ellos, pero aun así, aparecieron tres que son mis preferidos hasta lo que va la historia: el primero I1 Capitano, el segundo Sedge y el tercero Bradwell. Me encantaron estos tres, aunque uno salió por un rato.

Siguiendo… Puro es una historia original (A mi criterio), con sucesos totalmente inesperados, escenas de acciones que te sorprenden a cada rato y una historia muy buena (sin mencionar lo pesado de la forma de escribir de la autora) y esto ocasionara que probablemente, muy probablemente haga que me compre el segundo y tal vez el tercero de esta trilogía, esperando a que la escritora haga menos pesada su manera de escribir.

De verdad, sé que estoy mencionando mucho lo de la forma de escribir de la autora pero es cierto.

Pero bueno, para terminar y contestar la pregunta de: Entonces, ¿Me recomiendas este libro para leer? La respuesta es sí, porque a pesar de la forma de narrar, es muy buena la historia.

Por eso la calificación que le doy a este libro es de:
4/5 buena calificaciónJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: