sábado, 22 de diciembre de 2012

Momo de Michael Ende


Libro: Momo.
Autor: Michael Ende.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 274.
Sinopsis:

Momo es una niña que vive rodeada de amigos y tiene la gran virtud de saber escuchar y comprender a los demás. Ante ella, aun los que se tienen en poca estima se descubren como seres valiosos. Pero un día los hombres grises aparecen para convencer a la gente de ahorrar su tiempo con ellos, depositándolo en su banco. Pero, ¿qué harán con el tiempo de los hombres? Momo lo descubrirá con la ayuda del maestro Hora y de la tortuga Casiopea.

Momo es una fábula sobre la locura del ritmo de la vida actual, en la cual la frase “no tengo tiempo” se impone y da lugar a una vida miserable, y a la pérdida del cariño y de las amistades.

Michael Ende (Baviera, 1929-Munich, 1995) estudio arte dramático y fue actor antes de dedicarse a escribir. Autor de La historia interminable, El espejo en el espejo y La prisión de la libertad, entre otros, es considerado un clásico de la literatura juvenil.

Mi opinión.

Este libro en lo personal, si lo hubiera visto en una librería no lo hubiera comprado, ya que no me llamaba la atención, ni de la portada ni del resumen. Pero como no tenía nada que leer, le di una oportunidad.

Cuando lo empecé a leer, no tenía mucha confianza en este, ya que, como dije antes, ni el resumen me había llamado la atención.

Empecé a leerlo y conforme iba avanzando me fue gustando hasta un punto en el que me enganche y no podía dejar de leerlo, ya que me encanto la forma de escribir del autor. Aunque, en algunas partes se fue un poco lento para mí gusto.

Esta historia no solo te entretiene, si no, que también tiene un mensaje, que en lo personal me gustó mucho, ya que va de una niña que tiene el don del escuchar (al principio del libro el autor te explica que no todas las personas tienen el don de escuchar y así es.) esta niña es muy conocida por el lugar y la gente va a hablarle de lo que sea y ella solo escucha y ya, nada más. Pero, conforme va pasando la historia se introducen los hombres grises que dicen “ahorrar el tiempo de los hombres”, pero en realidad se lo roban (creo que es muy obvio). Al robar su tiempo hacen que los hombres dejen de apreciar lo que tienen  y no estar a gusto conforme lo que hacen y empiezan a ponerse malhumorados. Luego de que Momo se da cuenta de lo que traman los hombres grises, conoce al maestro Hora, que para mí fue el personaje que más me gusto de la historia. Y luego está la segunda que más me gusto. La tortuga Casiopea. El maestro hora y Casiopea ayudan a Momo contra los hombres grises.

Lo que no me gusto para nada, pero para nada, fue la portada, no me gustaron los colores que le pusieron ni el estilo. De allí en mas todo bien o cuando menos pasable.

Bueno, sin más, la calificación que le doy a este libro es de:
              3/5 Buena calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: