domingo, 4 de septiembre de 2016

Nueva etapa de mi vida : Universidad

¡Hola mis descubridore/as de historias!

Resultado de imagen para monster university logo png

Como algunos sabrán,  hace un par de meses me gradué de la escuela media y por lo tanto entraría a lo que es una nueva etapa de mi vida: La Universidad.

Decir que estoy emocionada es poco; también estoy ansiosa pero el miedo de que las cosas no sean como yo me las espero y me pase igual que en bachillerato (la cual fue una de las etapas mas difíciles para mi pero de las que mas he aprendido) me tiene muy sofocada.

Me encuentro a un día de entrar y aunque ya conocí a varias personas que estarán en la misma carrera que yo, todavía faltan mas por conocer y entre ellos están los profesores. La escuela es enorme y me gusta bastante; mas el horario que me tocó no puedo estar mas feliz con eso. Sin embargo, he escuchado a algunos estudiantes que van en cursos mas altos y si algo me repitieron constantemente es que habría veces en las que me dormiría muy tarde xD No se como sobreviviré a eso.

¿Qué espero de la universidad? 
Que sea una de las mejores épocas de mi vida. 
Que me ayude a crecer como persona y de manera laboral.
Que conozca gente que me acompañe en este viaje y por el resto de la vida.
Desarrollar las habilidades que todavía no conozco y mejorar en las que quiero llegar a superarme.
Y por último, que la universidad supere todas mis expectativas de manera positiva.

Tengo muchas cosas que hacer este periodo y pareciera que el tiempo no me va a alcanzar.
La carrera que decidí tomar dura tres años y medio y dependiendo de las materias que tomes por grado decide si te atrasas o adelantas tu periodo de salida.

Tengo hasta miedo de la carrera que escogí, por que a pesar de que entra en el capo de la "innovación" a ojos de muchas personas sigue pareciendo una carrera sin importancia  aunque se la pasen consumiendo los productos que esta lanza. 









No   es que me importe lo que otras personas piensen de mi carrera por que yo sé que lograré grandes cosas y mas mientras yo esté feliz; sin embargo me da preocupación al pensar que de ESAS PERSONAS subsistirá mi carrera y más por que yo se que tendré  bajones a lo largo de estos  años que me harán replantearme muchas cosas .


















Tengo miedo de que a pesar de poner todo mi esfuerzo no consiga las cosas que quiero, que haya sido todo en vano y que hubiese sido mejor haberme metido en una carrera "mejor vista" como una ingeniería o algo parecido.

Pero si de algo estoy segura es que no me veo en otra carrera.

Tengo mucho miedo y muchas inseguridades en estos momentos, pero espero que todo salga bien. 


Hago esta entrada con el propósito de que ustedes sepan  que pasará. si llegan a ver algún cambio o algo por el estilo con el blog y quiero aclarar que mis tardes de ocio en estas vacaciones fueron aprovechadas al máximo xD Y sobra decir que seguiré por blogger.

Pero la razón principal de escribir esto es por que dentro de un par de años, ya que haya acabado la universidad y me encuentre haciendo la maestría, quiero leer esta entrada.


¡HEY MONTZE!
TU PUEDES ;)

Nos vemos en la siguiente entrada :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Entré a leer tu entrada porque me dio curiosidad conocer la experiencia de otra persona en este mundo universitario :P
    Espero que esta etapa te llene de alegrías y que aprendas a superarte a vos misma en cada paso que des.
    Es muy difícil para mí escribirle a alguien que va a comenzar la universidad porque cuando empecé di varios pasos en falso. En 2013 empecé a estudiar Administración de empresas y dejé a los dos años. Este año empecé a estudiar Relaciones Internacionales y, con una mano en el corazón, es una carrera hermosa (y eso que me falta un montón por descubrir jajaja). No te desesperes si no resulta como crees, respirá profundo y vas a encontrar el camino otra vez.
    ¡Éxitos! Vos podes ♥

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes xD A mi también me da curiosidad la gente con respecto a este tema.
      Muchas gracias por tu apoyo Dana y me parece hermoso que hayas encontrado una carrera que te haga feliz, y con lo que pudiste aprender de Administración puedes utilizarlo en caso de que sea necesario :D
      Curiosamente me está yendo bien pero a la vez me estoy esforzando para no cometer varios errores que cometí.
      Muchas gracias por el consejo; cada vez que me sienta estresada o desesperada, respiraré profundamente :)
      Saludos <3

      Borrar
  2. ¡Hola Montze!
    A mí todavía me quedan dos años para estar en la misma situación que tú, pero entiendo cómo te sientes. Yo estoy yendo por la rama de letras, porque me gusta, encanta y apasiona; y claro, aunque a mis padres no les parezca mal ni nada que oriente mis estudios hacia allí, es habitual que mencionen que la única salida que voy a encontrar será en la enseñanza (lo que no es cierto, pero bueh...).
    Lo que quiero decirte con esto, es que lo importante es que hagas lo que realmente quieres hacer y que luches por ello. Porque será duro, pero incluso aunque llegues a tener dudas en el futuro, es tu elección y seguirás adelante por ella.

    Tienes expectativas muy altas (como cualquiera) y quizás eso provoque que en algún momento te desanimes. Pero creo que yo tendré las mismas expectativas que tú, y aunque no se cumplan como esperas, quizás te encuentres con aspectos inesperados que resulten ser diferentes a lo que querías pero que de algún modo lo superen (no sé si me he hecho un lío jaja).

    Espero que disfrutes de tu carrera y que te vaya muy bien (y nos tienes que seguir contando cómo te va :), así cuando me llegue el momento a mí sabré la experiencia de una amiga).
    Y bueno, me ha parecido una entrada preciosa y me alegra saber que seguirás por blogger.

    Besos y un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ayy Sindy! Espero que cuando llegue ese momento te sientas perfectamente bien y no pases por tantos problemas <3 Me alegra bastante que te quieras dirigir a la rama de letras ¡ pero no te olvides de estar abierta a todas esas posibilidades !
      Obviamente está el caso de dedicarse a la enseñanza y existe la posibilidad de llegar a hacerlo, pero lo que me he dado cuenta es que aquellas personas que están en constante participación con el medio en el que se están desarrollando llegan a conseguir las cosas que se fijan como metas desde antes(con esfuerzo y estrés hasta el límite en un punto determinado) con pequeños pasos y con muchas anécdotas de lo mas interesantes.
      ¡ Esas personas me inspiran bastante :) !
      Y si, al tener las expectativas tan altas van subir altibajos, pero como dices pueden pasar otras cosas que te ayuden en tu crecimiento que tu nunca hubieras imaginado.
      Gracias por los buenos ánimos y me la estaba pensando en si seguir subiendo cosas sobre la universidad pero si te pueden llegar a servir de algo, me alegrará bastante. De cualquier forma, ¡ de cualquier cosa me dices !
      Si, si... no planeo dejarlo, pero me pesa el no estar tan activa como mucho antes, pero ya que me organice con todo veré cómo lo manejaré :)
      Saludos y gracias por dejar tu opinión <3

      Borrar
  3. Hola preciosa! Miles de exitos, la universidad es dificil y consume mucho tiempo pero es la epoca en la que de verdad te conoces a ti misma, haces muy buenos amigos y cuando ya la estes terminando (como en mi caso) te entrara la nostalgia por lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, que viviras
    Ve con todas las ganas y disfruta mucho de la experiencia
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Zaskya! Te creo bastante que será para conocerme mas a mi misma, lo que quiero y consumirá mucho de mi tiempo, solo espero no morir en el intento xD!
      Gracias por dejar tu comentario tan lindo <3
      Saludos :D

      Borrar
  4. Vaya, la Universidad... es normal que tenga algo de miedo pero si se esfuerza y no se rinde vera que no sera en vano, quizá algunas cosas no sean como usted las espera y otras incluso serán mejor de lo que esperaba pero así es la vida, habrán tropiezos pero usted solo tiene que levantarse aún cuando parezcan muchos, eso es lo que una persona valiente haría y no darse por vencido sin importar cuantos tropiezos hayan en este largo camino que es la vida que curiosamente al final parece haber sido corto.

    Su carrera puede que sea difícil, habrán desvelos quizá, pero así son todas las carreras, simplemente hay que esforzarse y saber como llevar las cosas.

    Eso es todo no se qué más escribir, suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sinceridad de tus palabras. Me parece muy noble de una persona el dar el consejo a los que apenas están iniciando en todo esto. Tomaré lo mas que pueda y lo pondré en práctica para que no sea en vano.
      Gracias por dejar tu opinión.
      Saludos :D <3

      Borrar
    2. No hay de que. Gracias a usted, saludos suerte en la Universidad (me habría dado cuenta de que me respondió pero esta cosa no me avisa XD)

      Borrar
    3. Gracias <3
      No te preocupes, a mi tampoco me avisa ;;
      saludos <3

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: