miércoles, 7 de enero de 2015

Las Ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky

Libro: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara juvenil

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi Opinión: 
Sé que probablemente sea una despistada por haber leído este libro apenas, después de tanto tiempo en que tuvo su periodo de “popularidad” y después de que saliera la película. Pero es que apenas tuve la oportunidad de leerlo.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es la sinceridad con la que el protagonista narra su vida sin darle vueltas al asunto. Ir directo al "grano". 

No se trataba de engañar a sí mismo como suele suceder con otros protagonistas con los que me he encontrado y, en cierta manera, me hizo reflexionar sobre lo que cada persona piensa de sí misma y que cada uno sabe lo que tiene de bueno y de malo, aunque para algunos es más fácil de aceptar las cosas.

Te presenta la postura que pueden tener diferentes tipos de personas desde la perspectiva de Charlie y como su inocencia, a veces puede causarle conflictos con los demás.

Siendo sincera, para mí, las mejores dos partes de todo el libro fueron los dos últimos capítulos pero más el penúltimo. No sé por qué, pero siento que fue muy especial tanto para el autor, como para nosotros los lectores.

No tengo mucho que decir al respecto sobre este; tiene algunas partes en las que se me hicieron un poco pesadas o hubo algunas que se me hicieron que pudieron haber dado más. Pero tal y cual, como está el libro, me ha gustado bastante.

Por eso al calificación final que le doy a este libro es de:


Así que díganme: ¿Ya leyeron este libro?
¿Qué opinan de el?
Cuídense y nos vemos en la siguiente entrada :)
No se les olvide participar en el sorteo del blog:
No se les olvide seguir y visitar a mis ahijadas:
♡Por pasion a los libros ♡
Empezando algo nuevo

8 comentarios:

  1. Yo me lo leí y me encantó, me pareció que la historia contada en forma de cartas era una manera genial de llegarnos. De todas formas, aunque me gustó muchísimo, me esperaba más:)

    ResponderBorrar
  2. No lo he leído, pero me parece muy interesante ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace tiempo pero no terminó de gustarme :$

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que este libro se convirtió en uno de mis favoritos, a parte de todo lo que mencionaste, es importante decir que el libro toca temas por los que muchas personas han pasado, y eso lo hace que se vuelva mas sensible, personal, único.

    ResponderBorrar
  5. Este libro me gusta mucho, según yo lo iba a releer en estas fechas pero no he tenido tiempo. Lo que más me gusto es la manera en la que el autor nos va metiendo en la historia y nos hace parte de ella pero nos deja algunos secretitos para el final y boom. Me gusta tanto que no he podido reseñarlo objetivamente hasta hoy.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Nunca me decido a leerlo, a todo el mundo le encanta, ademas es un libro bastante corto que me vendría muy bien para despejarme de algunas sagas.
    Un beso❤

    ResponderBorrar
  7. MUY BUENO EL POST AVER SE ME DA TIEMPO A ENSEÑARTE UN PAR DE TRUCOS PARA TU BLOG,Y MEJORARTE UN POCO MAS,AL FINAL TODOS APRENDEMOS EL UNO DEL OTRO,YO SOY NABIL DEL BLOG.
    http://softwarexpania.blogspot.com.es/
    BESOS

    ResponderBorrar
  8. Desde que vi la película, tengo unas ganas inmensas al libro ^^

    Me gustan las historias de este estilo, cercanas, sobre la madurez, el paso de adolescente a adulto... Además, el director de la película es el mismo que escribió el libro, y como esta me gustó, seguro que el libro también lo hace :3

    Un beso

    ResponderBorrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: