sábado, 28 de septiembre de 2013

Divergente de Veronica Roth

Libro Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía
N° de Páginas: 464






En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre


Después de ver tantísimas buenas críticas de este libro; he de decir que me ha gustado bastante, pero, lamentablemente, me ha decepcionado mucho más.

El libro en lo general es  bueno, la forma de escribir es sencilla  y le entiendes todo, pero no es de otro mundo. Había veces- muy pocas- en las que me aburría.

Como dije antes me he llevado una enorme- de las más grandes- desilusiones ya que me lo esperaba con cada cosa que no pudiera ni dormir.

La historia es original solo porque está en lo de las facciones y una que otra cosilla; pero a mí se me hizo que no tiene casi nada de nuevo respecto a las distopias de hoy en día. Algo que me encanto fue que la autora no se fuera con rodeos y  ahora viene lo malo, el cliché, algunas cosas sí que me las esperaba y me terminaban decepcionando.

Yo siento que la autora a veces trataba de hacerse la cruel pero luego el corazoncito salía a la luz y terminaba con un: “¿Cómo puedo hacerle eso?”

Al principio yo odiaba la protagonista porque se me hacía muy hipócrita y muy  “Valiente”, pero luego me fue agradando, no es de las mejores protagonistas que he conocido, pero la puedo tolerar.
Los siguientes personajes me gustaron bastante pero no tanto como quisiera, no sentía ese “ lazo” por así decirlo que me uniera de manera inquebrantable.

El final me ha gustado, pero a mi forma de ver, es normal ni nada que me deje con la boca abierta ni nada aburrida.

Divergente es un libro que me ha gustado pero  que he sentido que le falta ese algo para que me enganche en su historia y en sus personajes. Es una lectura que recomiendo y tiene tanto escenas fuertes, como románticas y de comedia que me han gustado bastante y las he disfrutado en todas y cada una de sus páginas. Una lectura que recomiendo pero no se hagan las expectativas tan altas que yo tenía.


Por eso,  la calificación final que le doy a este libro es de:


Así que díganme, ¿les ha gustado este libro?
¿Si?, ¿No?, ¿Por qué?


No se les olvide visitar y seguir a mis ahijadas:
Nos vemos en la siguiente entrada :)

Image and video hosting by TinyPic photo 482794b43fb735eac87b27094d3453e7_zpsacf52c83.jpeg

16 comentarios:

  1. Ohh, qué pena que no te haya gustado! A mi me pasa eso con los libros de los que espero mucho! Bueno, a ver si Insurgente te gusta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que me guste mas Teresa :)
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. no lo eh leído no se si leerlo o no duda....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, pero si no lo lees, no te pierdes mucho XD
      Saludos!

      Borrar
  3. Qué lástima que te haya decepcionado, pero alabo tu sinceridad a la hora de reseñarlo y que hayas sido "valiente" realzando tanto las cosas positivas, como las negativas. En cuanto a la decepción, cabe decir que no porque un libro lo haya hecho quiere decir que sea malo, sino simplemente, que no ha cubierto las espectativas que habías puesto en él y eso, desgraciadamente, sucede muy a menudo, sobretodo cuando nos "contagiamos" de la euforia leída en otras reseñas. Ojalá el próximo libro lo disfrutes mucho más...Un besazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Concuerdo contigo, sucede muuuuuuy pero muuuuy seguido :(
      Espero que así sea Vanedis :D
      Gracias por comentar :D

      Borrar
  4. Acabo de encontrar esto y por aquí me quedo...
    Tenía muchas ganas de leermelo porque siempre hablan muy bien de él, pero también es verdad que dicen que es una mezcla entre juegos del hambre y otra saga.. Creo que me lo leeré para tener mi propia opinión.
    Nos seguimos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad yo no pienso que se parezca a los juegos del hambre, sinceramente, no se me hace que tenga algo parecido a demás de desde el punto de vista en que lo vemos y otra cosa, pero eso siempre esta en los libros distopicos :)
      Espero que te guste mas a ti.
      Saludos y gracias, te sigo.

      Borrar
  5. ¡Tengo que leerlo! Todo el mundo dice que está genial, pero lo quiero comprobar.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  6. A mí sí me gustó mucho, pero el segundo (Insurgente) se me hizo un poquito más pesado...
    Es lo que pasa cuando tienes las expectativas muy altas, pero luego te decepcionas...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D: No se que voy a hacer con el segundo si dices que esta mas pesado D:!!!!! Espero que no me decepcione mas que este :(
      Saludos y muchas gracias por comentar Trinity :D

      Borrar
  7. Le tengo ganas a este libro desde que leí su sinopsis, espero leerlo algún día!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo leas te guste mas a ti que a mi Atrapada:)
      Saludos!

      Borrar
  8. Me lo regalaron de cumple y lo tengo por leer, lo haré antes de ver la peli ^^

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a ver la peli, por que siento que va a estar mejor que el libro XD
      Espero que lo leas pronto.
      Saludos!

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: