miércoles, 7 de agosto de 2013

Oscuridad de Elena P. Melodia

Libro: Oscuridad
Autor/ra: Elena P. Melodia
Editorial: Roca Juvenil
Nº de páginas: 352







Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.¿De qué color es? Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.


Este libro me ha gustado bastante, la forma en que está narrada proviene de parte- en primera persona- de la protagonista Alma; es fácil de entender y – aunque  a veces no tanto- sencilla.

Lamentablemente, me gusto menos de lo que me esperaba. La historia es buena y te mantiene enganchada a sus páginas y hace que no puedas dejar de leerlas, pero en algunas partes se me hizo más o menos monótona. De vez en cuando sentí que estaba un poquito floja la lectura.

A la mitad, me seguía pareciendo más interesante, ya que la autora te pone misterios que literalmente no te explica nada de nada. Dejándolos para las continuaciones, supongo.
Los personajes son muy interesantes, aunque solo me encariñe con algunos al punto de decir: “Awwwww” siento que se da muy poca información respecto a los demás, aparte de Alma (la protagonista). La protagonista me pareció decidida pero a veces muy hipócrita y criticaba a los demás por algo y era ella peor.

Por último, quiero decir que es un libro que recomiendo, porque, a mi parecer, aborda temas que suceden hoy en día, con el pincelazo de suspenso, psicológico y más cosas. No es un libro para que se creen expectativas de otro mundo pero es bastante entretenido.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:



¿Que les pareció la reseña?
¿Les atrae el libro? ¿Lo leerían?

16 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña :) , el libro suena bastante interesante y aparte le diste una buena nota, creo que lo agregaré a mi lista interminable de libros por comprar xD .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Dana si lo lees.
      Cuídate y muchas gracias por comentar :3

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro pinta muy bien :)
    Besos,

    ResponderBorrar
  3. Me ha gustado mucho y me parece original, si puedo, lo leeré <3
    Un beso, pásate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Julia :3
      Espero que puedas leer y te guste mas o menos igual que a mi o mas :)
      Saludos!

      Borrar
  4. La verdad no creo leerlo, no me llama lo suficiente para agregarlo a mi ya larga lista de pendientes.
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Maiky. Me cae que con todos los libros que tenemos en nuestra lista de pendientes ya nos basta para todo un año ( o menos )
      Saludos :D
      Gracias por comentar.

      Borrar
  5. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que onda:3!
      Claro que me paso por su blog y los visito.Saludos y gracias por comentar. :D

      Borrar
  6. Lo intente leer pero lo deteste. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Always!
      No te preocupes, digamos que hay algunas reseñas que lo ponen mal, de hecho casi me hago para atrás. Pero ami me entretuvo :3
      Saludos y espero que puedas terminar de leerlo y te guste o cuando menos que sea pasable XD

      Borrar
  7. Hola! me llama mucho este librito y por lo que leo debería hacerme con él!!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Atrapada :3!!!
      Espero que puedas leerlo y te guste mas que a mi o cuando menos que lo soportes XD
      Saludos y cuídate :D

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Lo que te puedo recomendar es ir a visitar algunos de los blogs afiliados que tengo :) Ya que por lo que he visto es un libro difícil de encontrar D: (Blogs: Entre PDF o El club del ataúd)
      Saludos!

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: