martes, 2 de abril de 2013

Posdata: Te Amo de Cecilia Ahern



Libro: Posdata: Te amo. 
Autor/ra: Ceciclia Ahern 
Editorial: ZETA Bolsillo 
N° de Páginas: 447 








Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. 

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo". 





Cuando empece a leer este libro, debo de decir que lo hice con miedo. Las reseñas que veía de el, eran horribles, y creo que las perspectivas que tenia tan bajas hicieron que me gustara mas de lo que me esperaba. 

La historia se centra en Holly. Una mujer que su esposo muere a causa de una horrible enfermedad y se ve sometida a pasar el resto de sus días sola y deprimida; pero con ayuda de sus amigos y familiares tendrá que superarlo. 

Como ven, la sinopsis atrae y promete mucho, y como les dije anteriormente me ha gustado mas de lo que me esperaba. Aunque la historia en si, fuera buena, no termino de convencerme por lo que daré una reseña lo mas clara posible. 
Se supone que un libro que te gusta esperas no terminarlo o cuando menos disfrutar sus paginas, por lo que digo que en este fue todo lo contrario. Cada vez que terminaba de leer un capitulo de leer esta obra quería terminar de leer, ya que todo se me hacia muy obvio de como iba a acabar el asunto,pero aun así hubo una que otra cosa que me gusto. que es en el caso en como narra la autora. Me gusto su modo de escribir, por lo que logro que la lectura no fuera tan pesada, junto con las escenas de comedia y si me mataban de risa de vez en cuando; pero era reírme y luego quizás a llegar decir: " lo dejo por hoy" , por lo que no me mantenía enganchada, aun en las partes mas graciosas. 

Los personajes me gustaron muchísimo ya que a mi, en lo personal, se me hicieron reales; la protagonista en todos los capítulos nos rendía tributo a su esposo muerto y era a veces estresante ya que al final, cuanto te esperas que la protagonista cambio- si cambio pero muuuuy lentamente-seguía llorando y creo que muchos si se encontraran en esa situación hubieran echo lo mismo o, en lo contrario, ser mejor que la protagonista.

Sobre los otros, también se me hicieron reales, por lo que fue un punto a favor, todos y cada uno de ellos cometían errores y, aunque algunos hacían el esfuerzo por corregirlos y se observaba que cambiaban, hubo veces que - según el libro- tardaban un tiempo en arreglarlo, junto con la protagonista. 

Los escenarios, hasta cierto punto cambiaban constantemente, por lo que fue otro punto a su favor. Aunque cabe señalar que eso de que la protagonista se la pasara llore y llore y llore, fue un tanto estresante, por que tu querías saber que pasaría si tomaba una decisión y por andar lloriqueando se iba la oportunidad y ya no sabrías que hubiera sucedido. 


Para terminar, daré un resumen rápido: 
Posdata: Te amo, es una historia divertida, pero la mayoría de los acontecimientos ya sabes como se llevaran a cabo y de reojo sabes como terminara la historia. Los personajes se me hicieron muy reales aunque la protagonista no dejara de llorar y aveces fuera hipócrita no diré mis personajes favoritos ya que cada uno me ha aportado algo de verdad y me han gustado todos. Es un libro que recomiendo pero que se lea mientras que se esta leyendo otra novela y solo usarla como medio tranquilizador entre la otra o otras lecturas. 



Por ultimo, la calificación final que le doy a este libro es de: 


6 comentarios:

  1. Yo vi la peli, y no me pareció ninguna maravilla, y mis amigos me regalaron el año pasado el libro y no fui capaz de acabarlo... Es lo que tú dices, es muy previsible, y si a eso le añades que ya sabía lo que pasaba porque había visto la peli... pues ni fu ni fa... jejejej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices esta en lo correcto jajajaXD
      Lamentablemente yo no he visto la peli, pero la quiero ver para checar como esta, espero y no la odie XDXD
      Saludos *-*

      Borrar
  2. Yo he visto la peli y me gustó ^_^
    Sin embargo, intenté leer el libro y me quedé en el primer capítulo, no terminó de engancharme :(

    Si no has visto la película, te la recomiendo, es muy amena aunque también es una muuuy libre adaptación del libro.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kitty!
      Esto es un punto a favor para ver la película jajaja, espero verla pronto al igual que otras que tengo pendientes >_<
      Saludos y cuídate:D

      Borrar
  3. Vi la peli y lloré como una magdalena, me pareció muy bonita! No sé cómo estará el libro, por lo que has contado tu creo que se parece bastante, así que creo que de momento nada, pero gracias por la reseña, un beso!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y cuando vea la película me guste. Hasta eso la historia es muy buena, y mas con los personajes :)
      Saludos y te cuidas mucho:D

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: