sábado, 16 de marzo de 2013

Higurashi No Naku Koro Ni


Chic@s, aquí les traigo la reseña del anime Higurashi no naku koro ni- primera temporada.
Desde hace un par de días termine de verla pero hasta ahorita me decidí por llevar a cabo la reseña.


 Higurashi no naku koro ni :

Novela visual japonesa producida por 07th Expansion.
Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; unanovela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad porSquare Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen yUtsutsukowashi-hen.


De lo que trata:


Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Mi opinión:

Cuando lo empecé a ver , lo hice con muchísima ilusión, ya que escuchaba maravillas sobre este; y la verdad es que no me arrepiento de haberlo visto.

La historia te atrapa desde el primer momento y aunque a veces, en algunos capítulos, era aburrido( algunas partes) no se puede dejar de verlo. Hay momentos en los que dices: " Oh, por dios, ¿qué demonios qué demonios?" por que es de esas series, que para entenderlas tienes que verlas de principio a fin. Y aunque algunas dudas ya se me resolvieron -hasta el ultimo capitulo de la temporada- sigo con otras, por eso continuare viendo este anime.


La historia se ve que esta muy bien formada, junto con sus personajes. Aunque, la verdad, es que no diré quienes son mis favoritos, por que con cada cosa que pude ver era de: " oh, me cae bien ella" , tres minutos después :" ¡Te odio!"

Había veces en las que me pegaba cada sorpresa que no podía no expresar mi emoción, ya que de verdad me gusto. Cada escena que pasaba era un nuevo: ¿Ahora que carajos esta pasando? y yo creo que los que ya vieron esta temporada me entienden.

Pero conforme va pasando la historia te van explicando para que entiendas, por que al principio- como los primeros 14 capítulos( no me acuerdo bien)- se desarrolla la historia y después de estos empieza la explicación del por que de algunas cosas.Pero ( siempre pongo un pero -.-) para terminar de entender, se tienen que ver todas la temporadas(o eso creo yo). 

Comenzaré la segunda cuando pueda y les traeré la reseña de esta. ¡No mas, espero y todas mis dudas ya se acaben!, es taaaaaaaaaaaan feo D:

Algo que si dejo en claro, es que este anime no esta hecho para las personas sensibles ante la sangre o situaciones fuertes, ya que contiene en casi su mayor parte, estos.

Para terminar, un resumen rápido:

Es un anime que te engancha desde el principio, con situaciones fuertes, interesantes y de suspenso. Personajes misteriosos que encierran un pasado terrible. Una trama muy bien construida y que promete mucho y espero que me gusten las siguientes temporadas que vea.

Pero acuérdense: NO PARA PUBLICO SENSIBLE.

Por eso, la calificación final que le doy a este anime( primera temporada) es de:

4,5/5 Muy buen anime.

11 comentarios:

  1. *o* Osea que es bien gore y misterioso!!!???? Mi querer verlo! Voy a ver si lo consigo en estos días con mi proveedor de anime!
    Muy buena opinion!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta cierto punto si, pero como ya dije hay veces en las que esta medio aburrido XD
      Pero dale una oportunidad, yo croe que si te gustara:D
      Saludos(:

      Borrar
  2. ¡Aggh! ¡Qué lástima!

    Este anime me llama muchísimo, todo el mundo lo pone genial, y me encantaría verlo pero... soy como tú dices, una persona sensible T_T No puedo soportar la sangre, me da mucho asco... aunque solo me pasa en el anime, porque luego leo manga y no me importa ver desmembramientos y vísceras XD (¡qué rara soy!). Lo malo es que el manga he leído por ahí que son 38 tomos... aún así, si lo publicaran, yo lo compraría.

    Muy buena reseña, Monze (¿no habrá una versión censurada de la serie, no XD?)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay Kitty, eres una loquilla XD
      La verdad es que creo que si hay censurada, pero tendrías que buscarla, por que no he visto que la censuren ni nada. Pero yo digo que si abra :D
      Saludos y espero que te animes, pero si no te gusta déjalo(:
      Cuídate.

      Borrar
  3. yo la empece a ver pero no me gusto, me quede en el capitulo 4 jaja es que no la entendia y ademas el gore no es de mi estilo la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mi primer anime, por así decirlo, ya entrándole a fondo al gore y me ha gustado:)
      Si, los primeros capítulos te quedas con cara de: O_O ¿qué demonios?
      pero ya luego le entiendes, aunque sigo sin comprender algunas cosas XD
      Saludos y cuídate mucho:)

      Borrar
  4. Pues mira te dejo aqui la sinopsis y los caps de hyouka proximamente hare reseña :DD Houtarou lleva una vida dedicada al menor esfuerzo, pero tras unirse al club de Clásicos por orden de su hermana mayor y conocer a Chitanda Eru, la nueva jefa del club, Houtarou se verá poco a poco involucrado en pequeños misterios que debe resolver rápidamente para volver a su vida de holgazán. Hasta que aparecen historias y misterios que logran intrigarlo... y son 22 caps en total, te aseguro que esta genial y te la recomiendo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, probablemente le de una oportunidad:D
      Saludos Yurika*-*

      Borrar
  5. wapa tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/cosillas-premios.html ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yurika me paso por tu blog:)
      Saludos y cuídate mucho:D

      Borrar
    2. PD: Hago la entrada mañana :) sin falta, gracias de nuevo:D

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: