miércoles, 27 de marzo de 2013

Higurashi no naku koro ni (segunda temporada) kai

Higurashi No Naku Koro ni Kai -Segunda temporada de Higurashi No Naku Koro Ni



Pulsa AQUÍ para ver la reseña de la primera temporada.

De lo que trata  la primera temporada ( ya que no encontré la segunda y no quiero dar Spoilers haciendo la mía XD):

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Mi opinión:
Tras la reseña de la primera temporada, la cual dicen que se denomina " Temporada de preguntas" no tuve la resistencia para no continuar  viendo la serie y, poder así terminar de ver como era que se respondían las preguntas en la segunda temporada, denominada " Temporada de respuestas".

La historia da un giro inesperado; nada de lo que sucedía me lo esperaba, por lo que estuve enganchada hasta terminar de ver esta. Aunque en esta temporada ya no hay tanto gore, -pero sigue habiendo situaciones fuertes- me mantuvo en tensión la mayoría de tiempo. Como siempre  la serie esta combinada con comedia, suspenso  terror, gore etc etc etc. Y en cada uno si se puede notar la diferencia. Como nos explican cada cosa a su tiempo del porque en algunas cosas, ya al final puedes decir con la tranquilidad a flote: "¡Al fin, gracias a dios que ya entiendo!" por que de verdad, yo tenia la conciencia intranquila a causa de esta serie xD
La segunda temporada se llevo a cabo de la manera mas detectivesca posible, por lo que, como dije antes, la relación de gore disminuye bastante. Pero eso no quiere decir que el suspenso desapareciera, aunque, ya con menos problemas, por así decirlo. Solo tenia ganas de ver como acababa la serie para poder descansar y poder ver que sucedía con los personajes y por que demonios pasaba eso.

Sobre mis personajes favoritos...
1.- Mion
2.-Keiichi
3.-Shion 

Los que ya vieron la serie, saben por que XD

Ahora termino la reseña con un rápido resumen:
Las preguntas ya se me acabaron y el final me gusto demasiado, ha sido uno de los únicos animes que el final me gusta. El suspenso sigue a flote pero con mas acción  no refiriéndome al gore, y la historia da un giro inesperado que te quedas con la boca abierta. Los personajes te maravillan por su valentía y su confianza y haces que te encariñes de ellos.
Tiene situaciones fuertes pero que te hacen pensar y ponerte en el lugar de los personajes, y como no, de nuestra protagonista en esta temporada : Rika.
Es un anime que recomiendo mucho, pero que como siempre, digo que no es para gente sensible  ante algunos casos. aunque algo que no me gusto pero que entiendo, fue que quitaran el gore, si para eso es que comencé a ver este anime >.< pero ya que .
Me quedan por ver mas " temporadas" por así decirlo. Pero las retomare luego de ver otros animes que me llaman mas la atención. al cabo y ya termine con un suspiro de satisfacción XD
Acuérdense: NO PARA PUBLICO SENSIBLE.
Por eso la calificación final que le doy a este anime ( segunda temporada) es:

5/5 Muy buen anime.


Aquí el opening de la segunda temporada

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Ostras!! Hace tiempo la empecé a ver y la dejé de ver por estudios

    Muchisimas gracias por la reseña de verdad. No he visto nada de la segunda temporada y pinto muy bien, igual que lo primera ^^

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Te he nominado a un tag en mi blog: http://viviendoconlibros.blogspot.com.es/2013/03/tag-los-juegos-del-hambre.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda, haré la entrada cuando pueda, pero que quede linda. Saludos
      PD: me encanta hacer Book Tag XD

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: