viernes, 18 de enero de 2013

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia de Cendrine Wolf y Anne Plichota


Libro: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.
Autora(s): Cendrine Wolf y Anne Plichota.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 650.


Sinopsis:


Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha mudado a la ciudad con su familia, y no sólo son vecinos sino que comparten clase en el nuevo instituto, St Proximus.
Pronto Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie, ¿qué pensarían los demás? La situación empeora cuando descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Sólo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira.
Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de desvelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.



Mi opinion:

Para comenzar con la reseña de este libro, empezare diciendo… NUNCA SERA IGUAL QUE HARRY POTTER. Enserio, no me gusta que pongan cosas como “será mejor que HP” y cosas por el estilo, y mas aun cuando lo que prometen (a mi punto de vista) no es verdad.

Este libro, no me engancho en absolutamente nada, cuando lo vi por primera vez en la librería me llamo la atención, ya que tiene una portada super linda, pero, como no era ese el libro por el que iba, decidí mejor esperarme. Cuando fui dos meses después, quise buscarlo, pero ya no estaba (o más bien no lo encontré) así que me fui. Otro día que regrese por otro libro, resulto que el libro que buscaba no estaba. Me puse a checar otros libros.


Cuando vi este, en una estantería, lo tome y empecé a leer toda la contra portada y no me llamo mucho la atención, pero eso no me quito que lo comprara, aunque lo hice con miedo.

Cuando comencé a leerlo, me aburrió. Cuando iba en la mitad, seguía aburrido. Cuando por fin era el final y se ponía emocionante (un poquito) se acaba.

Como digo, no me gusto ni el tema, ni los personajes, ni la forma en que está narrada, ya que es muy aburrido y resulta ser muy pesado. Con solo decirles que un libro de este ancho debí terminar de leerlo en dos semanas (si me gustaba) y tarde 5 meses, de tan pesado que estaba.

Originalidad, yo le daría un 6 de 15, aunque las autoras se basaron en Harry Potter. La única cosa “original”, era que el protagonista, mejor dicho, la protagonista era mujer y una que otra cosilla.

PD: se dice que tendrá película, si es así espero y sea mejor.

La calificación que le doy a este libro es de:

                                                             1.5/5 Muy mal :(

2 comentarios:

  1. Llevarse un chasco con un libro es muy feo, no se porque, y me pasó que muchos libros al principio son aburridos, y a ala mitad también y las últimas 100 paginas se pone muy bueno, y dudas en que nota ponerle, y yo le termino poniendo una buena, pero en sí, cuesta mucho avanzar con un libro de esta manera.
    Eso que dicen "El próximo Harry Potter", para mi es una estrategia de marketin, nada podría igualarlo, con la fama que tiene, creo que sería muy dificil.
    No había escuchado hablar de este libro. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Matias...
      Lo malo de este, fue que yo lo comencé a leer con muchísimas ganas, de pensar que fuera mejor por adentro( a pesar de que me dio mala espina y tuviera miedo), lamentablemente como dije en la reseña, no fue lo que me esperaba y termino por ser, por así decirlo, un fraude. Pero bueno, se me presento la oportunidad de leerlo y no la desperdicie :)
      Gracias por comentar :D y que tengas una buena semana^^

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: