martes, 25 de junio de 2013

Frío de Laurie Halse Anderson + Buenas Noticias

Libro: Frío
Autor/ra: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca.
N° de páginas: 237






Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.




Solo había visto una reseña sobre este libro y digamos que no fue tan buena, pero tampoco tan mala. Pero como nunca había leído este tipo de literatura, dije: ¿Por qué no?
La Historia se centra en una chica llamada Lia que pasa por la enfermedad de la anorexia. Lia junto con su amiga Cassie habían prometido ser las más delgadas del colegio, hasta que un día le llega la horrible noticia de que su amiga ha muerto.

Al principio la historia fue un poco confusa y rara- como dije antes, nunca había leído este tipo de literatura- por lo que tarde un poquito, como unas veinte  páginas, en acostumbrarme. Lamentablemente, se supone que estos libros te tienen que llegar al corazón y aunque si me dio tristeza en algunas partes, siento que le faltó algo al modo de escribir de Laurie. La historia es buena y se presentaron cosas que yo no pensaba que pasaba en esta enfermedad, por lo que me sorprendió.
Hubo partes en las que se me hacía un poco aburrido, pero nunca llegó a no interesarme que es lo que iba a pasar al final de esta historia.

Los personajes, como se podrán dar cuenta, son muy reales desde la protagonista hasta los “amigos”, familiares etc. Por lo que me gustó mucho esa parte; me encanta que pongan en las historias, personajes con imperfecciones para que así, cuando menos, uno se pueda creer  más la historia.

La historia me gustó más a partir de un poco más allá del libro, ya que la forma en que está narrada se me hizo más “sentimental” respecto a lo que sentía la protagonista, pero sigo diciendo que le faltó algo para que llegara a ser buena. Pero claro que entiendo que para no es nada  fácil crear un libro sacado de situaciones reales como esta. Es algo extremadamente difícil y le doy mis respetos a esta autora por tratar de lograr lo mejor posible la visión que tienen de sí mismas, las personas que padecen esto.

Sin duda lo que más me gustó fue  unas paginas antes de que acabara el libro, eso sí que me gustó mucho. Este libro no está narrado por capítulos, la verdad no sé, supongo que: (015.00) es el número de día o el número de capitulo, la verdad no sé, pero eso no me detuvo para leerlo.

Sin duda es un libro que recomiendo mucho y sirve como referencia de lo que probablemente  es lo que pasa por la mente de estas personas. Aunque yo siento que le faltó algo al modo de escribir lo entiendo, pero no lo salvó para ponerle una mejor calificación. Nos presenta una historia a mi parecer original y que mantiene a uno intrigado.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:



Noticias Del Blog:

Después de esa reseña, vengo con un par de noticias muy buenas, en mi opinión.
Primero que nada, avisar que el sorteo del blog ya casi finaliza y que ya tengo  95% preparado el premio que se sorteara. O sea, ya tengo el libro, el marca-paginas y el regalo sorpresa. Así que, agradezco a todos los que se han inscrito :)

Segundo, como ya sabían,  yo me había inscrito en dos concursos de firmas, lamentablemente en uno perdí contra Yurika , pero en otro: Gracias!!!! por fin gane y nada menos que en segundo lugar!!!!
Gracias a todos los que votaron por mi en las dos firmas, en una solo o en lo que sea, pero el caso es que gracias. Si ocupan que vote por ustedes, díganme :)

Aquí la firma del que gane :D Muchas gracias (:


Tercero, por fin mañana se acaban exámenes finales pero lamentablemente algunos días de esta semana y como tres de la siguiente aun seguiré, por así decirlo, en el colegio. Que mal :(
Esta vez lo exámenes estuvieron muy pesaditos y creo que necesito descansar :)

Cuarto,he estado pensando en crear varias, bueno, solo tres "secciones" nuevas para el blog.

1.- Creare una sección de intercambio. Luego especificare como serán las políticas.

2.-Junto con la anterior, pondré un Wishlist.

3.- Por ultimo, como estas vacaciones estaré,  no sin hacer nada, mas bien podre leer mas, he decidido que todos los que hayan  escrito ya su libro y quieren que lo lea y lo reseñe en el blog, me lo podrán mandar por un gmail que les indicare luego junto con todas las políticas de esta sección . Pero ojo, por el momento solo sera en estas vacaciones y si considero que puedo en clases lo diré. 

Bien chicos, con esto termino la entrada y nos vemos en la siguiente que creo que sera pronto :)
No se olviden de participar en el sorteo del blog:

Sorteo activo en el blog

8 comentarios:

  1. Primero, la reseña me llamó la atención peeeero esos libros no son lo mio así que no creo leerlo xD
    Y que mal que no ganaste en lo de la firma, pero un segundo lugar está bastante bien!!!
    Y no te estreses muchos con tus exámenes! Tu puedes!!!
    Jajajaja besos y te cuidas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Hay madrinita :3!
      Ya se, pero bueno haber si para la próxima XD
      Gracias espero que si saque buenas notas.
      Saludos-:D

      Borrar
  2. Este libro me pica la curiosidad desde hace tiempo :$ Me suelen gustar los libros en los que los protagonistas tienen que afrontar una enfermedad. También me atrae eso de que los personajes sean imperfectos. Para mí, es algo fundamental para que te puedas creer una historia.

    Me lo apunto para más adelante ^^

    Besos

    PD: Un libro que me encantó y que tienes que leer si te gustan los libros de este estilo (aunque mucho más optimista) es La chica del lago, de Steph Bowe *O* En serio, te lo recomiendo muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación sin duda lo leeré cuando pueda, me anoto el libro que dijiste.
      Saludos y gracias por comentar Kitty :D

      Borrar
  3. Hola! leí un libro de esta temática y con ese tuve bastante, no me gusto nada y lo pase bastante mal con la protagonista...

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Gracias por comentar. Si es que son temáticas muy fuertes, pero a mi me gustan bastante :)
      Saludos y cuídate :D

      Borrar
  4. ¡Hola, Monze! :)

    La verdad yo no conocía este libro... había visto el título, pero ninguna reseña de él, pero ahora que vi en tu reseña de qué iba, la verdad es que me ha llamado la atención. A ver si lo puedo conseguir y leerlo :)

    Tú con tiempo para leer y yo sin tiempo para hacerlo D: que es lo más horrible

    Muy buena reseña, Monze, me gustó mucho

    Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Jajaja no te preocupes llegara tu día de lectura al 100%
      Espero que te guste tanto como a mi, o mas.
      Saludos :D

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: